CHAT
ULACIT

Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información

El plan de estudios de Bachillerato en Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información surge con el propósito de desarrollar profesionales capaces de comprender y proponer una serie de técnicas y estrategias que permiten tomar información del negocio para crear información valiosa, de forma que los gerentes puedan tomar las mejores decisiones empresariales.

Dirigido por:

DIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ULACIT

FRETH ARGUEDAS QUIRÓS

Formación híbrida que lo perfila como un profesional que complementa el área de negocios, la transformación tecnológica y el análisis de datos. Freth cuenta con una Maestría en Gerencia de Proyectos de ULACIT, además de una Licenciatura en Finanzas, Bachillerato en Contaduría y Administración de Negocios de la misma institución. Adicionalmente, tiene una Ingeniería en Informática de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica y estudia diferentes especializaciones en programas de ciencia de datos en instituciones nacionales e internacionales.

Tiene 10 años de experiencia en empresas transnacionales lideres a nivel mundial del área de medios digitales, banca y microprocesadores. Actualmente trabaja como Analista Senior de Datos en Intel. Es entusiasta en fomentar el estudio de carreras STEAM, la participación de mujeres en carreras de software y ciencia de datos, y voluntario en la creación de planes de ciencia de datos a nivel nacional.

Escríbame: farguedas@ulacit.ac.cr