fbpx
×
CHAT

Aprendizaje en Servicio

 

Los estudiantes de ULACIT tienen la oportunidad de participar en trasformaciones positivas, en su entorno comunitario, mientras aprenden y ponen en práctica las competencias desarrolladas en los cursos de su carrera, por medio del modelo Aprendizaje en Servicio. Esta propuesta metodológica está integrada en múltiples cursos de todos los planes de estudio, a nivel de bachillerato y en las licenciaturas en Odontología, Ingeniería Química Industrial y en Biomédica.  En estos programas, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en servicio de un grupo o comunidad y simultáneamente adquirir experiencia profesional en su área de estudio.  Estos proyectos permiten a los estudiantes desarrollarse como agentes de cambio y contribuir con el mejoramiento del desarrollo social, económico y ambiental del país.

Por su trabajo en la formación de líderes socialmente responsables, en 2014 ULACIT recibió la distinción latinoamericana de institución ejemplar en responsabilidad empresarial del Centro Mexicano de Filantropía-CEMEFI. Además, fue galardonada por la Costa Rican-American Chamber of Commerce (AMCHAM) con el premio Responsabilidad Social en Acción, por sus iniciativas en aprendizaje en servicio.

Si desea conocer más sobre la iniciativa de aprendizaje en servicio en ULACIT, descargue el libro El Aprendizaje en Servicio en ULACIT: conceptos, experiencias y retos.

Durante el tercer cuatrimestre de 2020, los proyectos de Aprendizaje en Servicio han sido suspendidos, en atención a las medidas sanitarias para proteger a la población, ante la pandemia mundial.

No obstante, los interesados en desarrollar proyectos bajo esta modalidad en el futuro, pueden comunicarse con nosotros a aprendizajeenservicio@ulacit.ac.cr