Current Issues tecnico_superior_en_gestion_de_recursos_humanos-jpg

Published on noviembre 27th, 2013 | by UReporter

0

10 tips para potenciar tu entrevista de trabajo

  • Experta en Recursos Humanos brindó charla en Taller de Empleabilidad de ULACIT.
César Brenes Quirós
U Reporter
 

Si ya preparaste tu currículo, compraste ropa adecuada y conseguiste una entrevista de trabajo, lo mejor es que repases estos consejos para hacer de tu cita todo un éxito y obtener el trabajo que quieres.

La experta en Recursos Humanos, Sandra Vives de la empresa Top Management, brindó una charla en ULACIT el pasado 7 de noviembre como parte del Taller de Empleabilidad y citó 10 útiles consejos:

1. Investigue lo máximo posible acerca de la industria y la empresa en cuestión, prepárese. Utilice cada recurso que esté a su alcance para la recolección de información: páginas web, revistas especializadas, gente que conozca la industria. Investigue a su interlocutor.

2. Sepa qué está buscando, ¿Qué es importante para usted?, ¿Por qué se presenta en esa entrevista?, ¿Cuál es su objetivo a corto y a largo plazo?.  Toda esta información lo ayudará a focalizarse y a dirigir su energía a un objetivo.

3. Entienda qué es lo que usted tiene para ofrecer. Si ha hecho una investigación previa, sabrá cuales son los objetivos y las necesidades de la empresa y cómo, a través de sus cualidades y aptitudes, puede ayudar a conseguirlos. No debe hablar sólo de cosas técnicas, pues el entrevistador buscará indagar sobre su perfil, sus intereses y en algunos casos buscará su criterio sobre temas diversos.

4. Anticípese a las preguntas que le puedan hacer. Piense acerca de los puntos claves que la posición requiere. Refleje su “valor agregado”, es decir evidencie todo aquello que aportaría a la empresa, demuestre sus experiencias anteriores y los logros obtenidos.

5. Practique y practique, por su cuenta, con un asesor o con sus amigos. Pida honestidad para que pueda corregirse.

6. Llegue a tiempo, sea entusiasta y sea muy profesional en la entrevista.

7. Desarrolle por lo menos tres preguntas para hacer durante la entrevista.

8. Si el entrevistador no habla de cuándo y cómo será el paso siguiente, pregúntelo.

9. Haga enseguida un seguimiento con una nota de agradecimiento, un mail personalizado, dirigido a la persona que lo entrevistó.
10. Después de cada entrevista haga un balance sobre las cosas que funcionaron y cuáles no, la idea es que vaya progresando a medida que va teniendo entrevistas, hágase la siguiente pregunta ¿Qué necesito hacer la próxima vez para que la entrevista sea mejor?.


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − 2 =

Back to Top ↑