Noticias Campaña ULACIT

Published on septiembre 23rd, 2013 | by UReporter

ULACIT capacitó a 150 jóvenes en evento Good Day

• La actividad se realizó el pasado 12 de setiembre,  en la sede de Barrio Tournón
César Brenes Quirós
U Reporter

1229967_615294345160661_928707540_nEl 12 de setiembre,  150 jóvenes salieron de la sede de ULACIT en Barrio Tournón con un mejor conocimiento en el manejo de sus carreras profesionales y búsqueda de empleo, todo como parte de la celebración anual del evento Good Day, organizado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

El Good Day se realiza desde hace tres años,  con el fin de dar a conocer en ULACIT las estrategias de voluntariado que desarrolla el Civic House, club de voluntariado de la institución.

“Usualmente el trabajo comunitario y de voluntariado es poco visible en la Universidad,  porque se desarrolla fuera del campus, por eso en años anteriores hemos traído nuestras poblaciones meta a ULACIT”, dijo Andrés López, director del Centro de Liderazgo Estudiantil de la Universidad.

Este 2013, el Good Day se dedicó a la iniciativa EMPLEATE, alianza público-privada dirigida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que busca promover la empleabilidad de jóvenes entre 17-24 años que antes no estudiaban ni trabajaban.

En esta edición,  los jóvenes fueron recibidos desde las 8:30 a. m. y participaron en dos talleres de empleabilidad impartidos por expertos de la empresa Joven 360. Allí, cada participante aprendió a hacer su propio currículo y salió con una versión digital de este.

Además, la capacitación se enfocó en brindar conocimientos y herramientas para buscar trabajo a través de internet.

“Desde hace dos años,  ULACIT realiza actividades que buscan dar a conocer el trabajo de voluntariado que realiza la institución a través de su club estudiantil Civic House.  En años anteriores,  hemos traído a chicos de los proyectos que desarrollamos en el Oratorio don Bosco, Sagrada Familia y Cristo Rey”, dijo Marianela Núñez, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de ULACIT,  en un comunicado de prensa.

En esta edición del Good Day, la mitad de los participantes ya pertenecían a ULACIT, pues estudian cursos técnicos que les permitirán graduarse en un periodo promedio de un año y así incorporarse al ambiente laboral.  1000626_615354391821323_918810706_n

El grupo restante provino de otros centros de formación. Uno de los casos más interesantes es el grupo de estudiantes de Puriscal, quienes acaban de finalizar sus estudios y desean orientación sobre cómo involucrarse de forma asertiva en el mercado laboral.

“Para ULACIT es un honor formar parte del Programa EMPLÉATE, pues creemos en el valor de la solidaridad y en cómo, a través de lo que sabemos hacer, podemos ofrecer oportunidades a jóvenes emprendedores cuyo objetivo es contribuir a la formación técnica y ciudadana de los jóvenes becados por EMPLÉATE”, agregó Núñez.