Inside ULACIT IMG_9359

Published on septiembre 19th, 2013 | by UReporter

Ejemplos de lucha expusieron en el ULACIT Campus Tour

• Buscando la sensibilización humana, inspirando a  jóvenes, formado líderes.

Fernanda Camacho Hernández
Estudiante de Odontología

La primera charla “Aprender a emprender: vivir en un mundo multicultural”, impartida por Tamela Hedström, inició con el auditorio lleno;  cientos de personas esperando escuchar el ejemplo de lucha de Tamela, quien no solo compartió sus sueños y frustraciones,  sino que también dejó un mensaje motivador en cada participante. “Lo más difícil es lo no verbal, lo que te dicen detrás de las palabras, ver cosas que son más profundas que tu propia cultura”, fueron las palabras que uso Tamela Hedström al contar su inspiradora historia,  sobre cómo aprender a vivir en la multiculturalidad.

Leonardo Chacón dio inicio a su charla “Inspirando a ganadores: el truco de caer y levantarse” con el siguiente mensaje:”Inspirar a jóvenes de zonas alejadas, darles las oportunidades que hacen falta, la posibilidad de crecer;  se olvidan de que podemos rendir al máximo, de que podemos rendir igual que otras personas, esto muchas veces lo viví yo”. Este fue el mensaje que dejó Leonardo para los jóvenes de zonas rurales, basándose en su lucha por salir adelante,  siendo él mismo de un pueblo alejado como Liberia. Además,  reconoció la metodología bilingüe de ULACIT y la señala como una gran ventaja para la universidad. “No todo en la vida viene fácil”, dijo.

Sasha Campbell,  al finalizar su charla “Be real: the route to success”, comentó: “El mundo es de las personas perseverantes”. Además,  dijo sentirse impresiona por la gran cantidad de espacios diversos con los que cuenta ULACIT, visitó algunos de nuestros clubes y según nos contó,  quedó maravillada de cada uno de ellos y en sí de la formación humana que se desarrolla dentro de la Universidad.

Hanna Gabriels,  en su conferencia: “Rompiendo paradigmas: un knock-out a la adversidad”,  comentó: “Los paradigmas están ahí para vencerlos, para quitárselos de encima, es solo la percepción de la gente y es precisamente donde inicia el cambio en uno mismo”. Este fue el mensaje que les dejó Hanna a los jóvenes que se encuentran llenos de incertidumbre, impulsándolos a trabajar duro para romper los miedos que nos aquejan.