Inside ULACIT Estudiantes

Planes de becas invaden ULACIT

Fernanda Camacho Hernández
Estudiante de Odontología

ULACIT continúa cosechando éxitos y ayudando a la comunidad estudiantil universitaria,  por lo que desde hace ya muchos años, viene ofreciendo  apoyo a estudiantes destacados en diversas áreas, brindándoles no solo un excelente ambiente para estudiar,  sino también becas de hasta un 100 % en sus colegiaturas, en cualquier grado académico.

Becas por liderazgo estudiantil, al mérito académico y hasta de asistencia socioeconómica son algunos de los programas con los que cuenta la Universidad, para ayudar a los estudiantes con potencial académico,  y diversas cualidades y talentos;  además de brindarle oportunidades a la población estudiantil con situaciones socioeconómicas poco estables.

Entre los programas de becas más importantes,  se tienen los siguientes:

Beca por liderazgo estudiantil. En este plan,  el estudiante obtiene un descuento del 100 % sobre el monto de su colegiatura. Algunos de  los requisitos para obtener esta beca son contar con un promedio de 80 en las notas de los 2 últimos años académicos cursados y formar parte de algunas de las organizaciones  estudiantiles de  ULACIT549571_419623714719771_963412185_n.

Beca al mérito. Esta beca se otorga a los estudiantes más destacados académicamente;  el interesado debe contar con un promedio de 90 en las notas de los 2 últimos años cursados. Cuenta con un subsidio del 50 % sobre la colegiatura por pagar.

Beca de asistencia socioeconómica. Este plan ofrece un descuento del 30 % sobre el monto de la colegiatura;  el postulante debe contar con un promedio mayor a 80 en los últimos años académicos cursados.

Además de estos programas,  ULACIT tiene otros planes de becas,  como lo son las becas totales Humberto Pacheco Coto;  el fondo de becas Naciones Unidas para el Desarrollo;  las becas corporativas;  y, actualmente, se ha creado una nueva modalidad de beca para los estudiantes avanzados, de acuerdo con la cual se le otorga un 50 % de descuento sobre la colegiatura  a aquellos estudiantes que deseen ser tutores académicos.

A la fecha,  se estima que más del 50 % de la población de ULACIT es parte de algún programa de becas o plan  de financiamiento que le permite estudiar. Si usted quiere obtener información sobre estos programas,  puede  consultar sus requisitos y beneficios en la dirección electrónica www.ulacit.ac.cr,  o visitar las oficinas de Registro y Admisiones en la Universidad.