Noticias giphy

Published on noviembre 23rd, 2017 | by UReporter

AUTOMÓVILES DEL FUTURO

Por: Karoline Esquivel,  estudiante de Administración de Empresas

Debido a los cambios ambientales y al crecimiento en la circulación de vehículos,  se ha señalado que los combustibles fósiles no solo han llegado a ser altamente contaminantes,  sino que son un recurso agotable.  Esto ha motivado a las compañías productoras de automóviles a buscar otros métodos de energía y otras maneras de cubrir las necesidades de los usuarios, llevándolos a vivir una experiencia totalmente diferente sobre ruedas.

¿Cómo serán los autos del futuro?

La electrificación y la automatización del manejo son las dos grandes áreas en las que invierten actualmente las empresas importantes de la industria automotriz,  y para alcanzar los altos estándares de competencia en el mercado,  esto ha llevado a la alianza de diversas compañías.  Una de ellas es la alianza Renault-Nissan con Microsoft.Captura

Por otra parte, el Grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA) se alió con Google para fabricar una Chrysler Pacífica autónoma.

Captura2

Otro caso es el de Volvo, que estrechó una alianza estratégica con Uber,  y equipará los autos con la tecnología AD (Autonomus Driving) para ofrecer servicios de traslado sin conductor.

Captura3

Gradualmente, el parque automotor global irá cambiando. Las empresas automotrices están trabajando principalmente en dos aspectos: sistemas de propulsión alternativos que no emitan gases contaminantes,  como motores que funcionen con electricidad e hidrogeno;  y tecnologías que liberen al conductor del estrés de  conducir y reducir los riesgos por un mal manejo.

Uno de los principales retos para la predominancia de este tipo de autos alrededor del mundo es el  precio excesivo,  como en el caso del auto de hidrógeno Toyota Mirai, cuyo precio es de €66.000;  y  el Renault Twizy eléctrico, un auto económico cuyo costo es de € 7.305.  Otro de los principales desafíos al hablar de autos eléctricos es la necesidad de contar con terminales eléctricas para cargarlos,  lo cual  requiere una gran inversión. Sin embargo,  al final lo que definirá la aparición de estas tecnologías será la oferta y la demanda.