Noticias charla emprendimiento

Published on agosto 29th, 2017 | by Gabriela Mora

0

LA IMPORTANCIA DE SER EMPRENDEDOR

-Elaborado por: Gabriela Mora Portuguez, estudiante de Administración de empresas.

El pasado 12 de julio,  el exitoso empresario José Alberto Carpio, dueño de clínicas y farmacias Prosalud,  dio una charla sobre emprendimiento en el auditorio de la Universidad. Su experiencia es muy amplia y es egresado de exitosas universidades como Harvard, INCAE y ULACIT.

José Alberto conmovió a sus oyentes al contar su propia historia de emprendimiento;  mencionó las dificultades que vivió al crear su propio negocio y cómo durante el proceso ha logrado crecer y aprender sobre diferentes temas. Todo ese conocimiento le ha permitido a Prosalud posicionarse hoy como una empresa exitosa en el país.

Durante la charla, hubo bastante participación de los estudiantes, quienes aprovecharon para hacerle preguntas y pedirle consejos para tomar la decisión de ser emprendedores. Sin duda, esta historia de éxito, motiva a los jóvenes a tener su propio negocio para crecer en el mercado laboral, al ser un ejemplo de perseverancia y liderazgo.

Uno de los consejos más importantes que resaltó Carpio fue la necesidad de informarse y aprender de las empresas que apoyan el emprendimiento costarricense, como por ejemplo ULACIT.

Entrevista en el siguiente video


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − 7 =

Back to Top ↑