Noticias charla emprendimiento

Published on agosto 29th, 2017 | by Gabriela Mora

LA IMPORTANCIA DE SER EMPRENDEDOR

-Elaborado por: Gabriela Mora Portuguez, estudiante de Administración de empresas.

El pasado 12 de julio,  el exitoso empresario José Alberto Carpio, dueño de clínicas y farmacias Prosalud,  dio una charla sobre emprendimiento en el auditorio de la Universidad. Su experiencia es muy amplia y es egresado de exitosas universidades como Harvard, INCAE y ULACIT.

José Alberto conmovió a sus oyentes al contar su propia historia de emprendimiento;  mencionó las dificultades que vivió al crear su propio negocio y cómo durante el proceso ha logrado crecer y aprender sobre diferentes temas. Todo ese conocimiento le ha permitido a Prosalud posicionarse hoy como una empresa exitosa en el país.

Durante la charla, hubo bastante participación de los estudiantes, quienes aprovecharon para hacerle preguntas y pedirle consejos para tomar la decisión de ser emprendedores. Sin duda, esta historia de éxito, motiva a los jóvenes a tener su propio negocio para crecer en el mercado laboral, al ser un ejemplo de perseverancia y liderazgo.

Uno de los consejos más importantes que resaltó Carpio fue la necesidad de informarse y aprender de las empresas que apoyan el emprendimiento costarricense, como por ejemplo ULACIT.

Entrevista en el siguiente video