Noticias IMAGEN PORTADA UREPORTER GENESIS

Published on agosto 29th, 2017 | by Dayanna Castro

Estudiante de ULACIT participó en campeonato internacional de baile

-Escrito por Dayanna Castro Sandí.

Génesis Navarrete,  estudiante de Odontología de ULACIT, participó en el campeonato internacional de baile “World Hip Hop Dance Championship”  que se realizó del 4 al 14 de agosto, en Phoenix, Arizona.

Génesis tiene 19 años y desde pequeña nació su pasión por el baile. Hoy forma parte del grupo MD, con el que tuvo la oportunidad de representar al país en este reconocido campeonato internacional. No es la primera vez que este grupo compite fuera de Costa Rica, ya que anteriormente participaron en el campeonato latinoamericano de hip hop “Feel the Bounce” en México D.F.;  y en el campeonato mundial “World Hip Hop Dance Championship”,  en Las Vegas, NV.

También cuentan con una amplia experiencia a nivel nacional, pues han formado parte del campeonato nacional de coreografías, certamen internacional de baile (CIBAILE) y Move IT, entre otros,  lo que les ha permitido alcanzar renombre en el ámbito del baile urbano, hip hop, dancehall, vogue y waacking.

Génesis asegura que el hecho de ir a competir mundialmente fue una gran experiencia. “Creo que es el sueño de cualquier bailarín, tener la oportunidad de pisar y bailar en el escenario del World Hip Hop Dance Championship, conocer y ver a cada bailarín y grupo de otros países. El estar ahí fue sensacional”, mencionó.