Noticias conversatorio

Published on agosto 29th, 2017 | by Fabián Sandoval

ULACIT participó en conversatorio sobre juventud

-Por Fabián Sandoval Bello, estudiante de Derecho.

El pasado viernes 21 de julio,  un grupo de estudiantes de ULACIT de diferentes carreras tuvo la oportunidad de participar en el Conversatorio sobre Juventud, con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana,   Carlos Alvarado. El evento se desarrolló en un ambiente ameno y participativo.

El señor Alvarado inició hablando de cómo los cambios exponenciales a los que la humanidad ha estado expuesta con respecto a la tecnología en los últimos años, de una u otra manera la ha afectado y ese es un gran reto al que hay que enfrentarse. La automatización de  muchos empleos o procesos de producción será un reto para la juventud y sus posibles fuentes de empleo, por lo que se debe analizar muy bien cuáles carreras elegir y su evolución tecnológica en el momento de ingresar al mercado laboral. Además,  es un desafío para los participantes en política, pues deberán comprometerse a dotar al sistema educativo de más y mejores herramientas.

Así mismo,  con respecto a este tema,  manifestó que uno de los principales compromisos adquiridos como candidato presidencial es incentivar un mejor nivel de educación pública tanto a nivel de primaria y secundaria, como a nivel técnico; y facilitar una mayor participación de la ciudadanía, principalmente joven,  en la toma de decisiones a nivel de políticas públicas.

De forma general,  los estudiantes pudieron intervenir con preguntas u opiniones sobre diversos temas,  como pensiones, empleo y derechos humanos (matrimonio igualitario),  entre otros. Sin lugar a dudas que la participación activa de la juventud en este tipo de eventos en los cuales puedan externar sus inquietudes e incluso hacer propuestos, es un reto para la organización universitaria y más para los candidatos políticos en las próximas elecciones presidenciales.