Current Issues dia del medio ambiente

Published on junio 23rd, 2017 | by UReporter

Día Mundial del Medio Ambiente

Por Anyela Morales, Fabián Sandoval, Daniel Delgado.

El pasado lunes 5 de junio, ULACIT dio inicio a una serie de actividades dedicadas a reflexionar sobre nuestro planeta azul. Como parte de sus valores institucionales, el Club Ambiental de la universidad, quiso incentivar en cada estudiante la preocupación por nuestro medio ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el tema de este año fue conectar a las personas con la naturaleza y eso fue exactamente lo que el Green Club hizo.

Iniciaron la campaña “Cada gota cuenta” con la que se colocaron stickers en los espejos de los baños con leyendas como “Tomar agua nos dará vida, pero tomar conciencia nos dará agua” y “el agua que tengamos mañana dependerá de la que ahorremos hoy”.

También, como parte de las actividades, hicieron que los estudiantes se encontraran en cada piso, uno de los servicios sanitarios cerrados, con leyendas que ayudaban a reflexionar sobre la cantidad de agua que muchas veces desperdiciamos.

Adicionalmente, pusieron stickers sobre los secadores de manos, que motivaban a usar estos dispositivos en lugar de usar papel.

El Falcon de la U, se unió a la campaña y se mantuvo durante viarios días en la cafetería para educar a la población estudiantil, sobre la forma correcta de reciclar. Además, motivaron a aprovechar materiales reciclables al confeccionar pulseras con los anillos de las latas.

Todas estas actividades son para darnos cuenta que la naturaleza y todo lo que ella conlleva está en nuestras manos, que somos responsables por las consecuencias de nuestros actos y que tenemos la oportunidad de ser agentes de cambio.