Current Issues ULACIT gana premio por fomentar la movilidad sostenible

Published on junio 23rd, 2017 | by UReporter

El Club Ambiental y ULACIT, ganan premio por fomentar la movilidad sostenible

Por Dayanna Castro, estudiante de odontología de ULACIT

El pasado 7 de junio, la organización Ciclo Parqueos CR, otorgó el premio “Ciclo Incluyente” al Green Club y ULACIT, como un reconocimiento por el compromiso con el ambiente en temas de movilidad sostenible.

Desde el año pasado,  el Club Ambiental de la universidad, ha venido trabajando en crear espacios de parqueo para medios de transporte no motorizados, como las bicicletas. Al día de hoy, la universidad ya cuenta con espacio para 4 bicicletas en total.

Con esto, se pretende incentivar a los estudiantes a utilizar este tipo de transporte, colaborando a la vez con la problemática de la saturación vial y creando una movilidad más sostenible.

El premio fue entregado por Gerardo Rodríguez Quesada, encargado de la organización Ciclo Parqueos CR, quien asegura que con estas iniciativas, la universidad hace un gran aporte al fomento de esta cultura de movilidad sostenible en los futuros profesionales.

El proyecto, pretende seguir reconociendo a empresas e instituciones que colaboren con esta iniciativa, que no solo descongestiona las vías de nuestro país, sino que también ayuda a mejorar la salud de la población. Ciclo Parqueos CR además, piensa crear una aplicación móvil para centralizar los aportes y tener más exposición.

El subcomité de movilidad urbana del Club Ambiental de la ULACIT,  trabajará en crear más espacios para bicicletas en los parqueos y seguir reconociéndose como una institución líder en este tipo de iniciativas de concientización ambiental.