Noticias IMG_1654

Published on junio 23rd, 2017 | by UReporter

¡El cáncer fue un escalón más para llegar al éxito!

Elaborado por Daniela Duarte

• El cáncer se convirtió en una prueba de coraje y madurez.
  • Lograr encontrar las armas para luchar en situaciones difíciles nos asegura un gane inmediato.

Priscilla Chinchilla es estudiante de Ingeniería Química Industrial de ULACIT, y fortalece sus conocimientos con cursos en el CIT. Ella no es una estudiante común, pues ha tenido que enfrentar muchos desafíos que la han hecho crecer y madurar más pronto de lo normal.

A la edad de quince años, le diagnosticaron cáncer de tiroides, y aunque contaba con todo el apoyo de su familia, los cambios que estaba sufriendo y la enfermedad, hacían que tuviera que que vivir una adolescencia diferente, afectando no solo su salud sino también su autoestima a causa del tratamiento y los efectos secundarios.

Uno de los apoyos que tuvo Priscilla para levantarse de esta situación fue el deporte, sus perros y el baile. Debido a que la enfermedad estaba afectando su peso se vio obligada a asistir al gimnasio para regularse y mejorar su salud. “Logre bajar de peso, sentirme mucho mejor, aprender que el deporte ahora es como parte de mi vida”, recuerda Priscilla. Como todo comienzo, el entrenamiento fue duro, pero rápidamente pasó de ser una obligación a disfrute personal que la alejaba de todo lo que estaba viviendo.

Además, el baile en Hip Hop y las carreras con sus perros, la mantuvieron enfocada en la meta, la cual era superar su enfermedad y también alcanzar sus sueños personales. “Aprendí que las cosas duras vienen y van por algo, tal vez al inicio me costó mucho entenderlo, pero este sentimiento de no rendirme y saber que yo podía siempre estuvo ahí”, comenta Priscilla, con la satisfacción de haberlo logrado.

Después de la operación estuvo un tiempo en cama, y recuerda que el amor por sus perros la ayudaron a olvidar el dolor. Ahora disfruta de carreras de PERROCROSS con sus mascotas y ha tenido la oportunidad de participar en carreras de ciclismo y eventos de spinning.

En la actualidad, sigue cursando sus estudios en la U, y se siente afortunada y feliz por todo lo que ha vencido en el camino.