Comunicados best buddies

Published on junio 23rd, 2017 | by UReporter

¡Cambiá vidas con tu amistad!

Elaborado por Dayanna Castro, estudiante de odontología y Lidia Villalobos, estudiante de enseñanza y traducción del inglés.

La fundación Best Buddies, visitó ULACIT para reclutar voluntarios para su programa Amistades. El pasado 15 de junio, Best Buddies, se instaló en el lobby 2 de la universidad, y desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, estuvo reclutando gente extraordinaria para que se sumaran como voluntarios a su programa Amistades.

Este programa reúne a estudiantes de varias partes del mundo para que compartan su amistad y compañía con personas con discapacidad intelectual, colaborando con su empoderamiento, integración e inclusión laboral y social.

¿En qué consiste el programa de voluntariado Amistades?

Consiste en acompañar a una persona con discapacidad intelectual (conocido como “buddy”) con el fin de ayudarlo a adquirir las habilidades sociales necesarias para poder desarrollarse de una manera autónoma. Los voluntarios y los buddies se comprometen a llamarse por teléfono al menos una vez a la semana y verse al menos dos veces al mes.

Los únicos requisitos para ser voluntario son: ser mayor de edad, tener disponibilidad para realizar actividades extra-curriculares y querer conocer a gente extraordinaria.

Acerca de Best Buddies

Best Buddies es una organización sin fines de lucro creada en el año 1986, con el fin de fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Actualmente se encuentra en  más de 20 países e impacta positivamente a más de 700 mil participantes cada año.

No perdás la oportunidad de vivír una experiencia única que te dará una satisfacción y aprendizaje incomparables ¡El cambio comienza con vos!

Para más información de Best Buddies, podés visitar la página: www.bestbuddiescr.org, mandar un correo a :  info@bestbuddiescr.org

o comunicarte a los teléfonos  4036-2860 / 6059-6578 / 8634-1738 / 8680-9090