Destacados tumbnail las mujeres por su nombre2

Published on abril 3rd, 2017 | by UReporter

Proyectos que trascienden las aulas: Las Mujeres por su Nombre

Por Natalie Araya, estudiante de Publicidad de ULACIT.

Las Mujeres por su Nombre, es una campaña de comunicación, realizada por la Escuela de Publicidad de ULACIT y la Municipalidad de Goicoechea, para concientizar a la población nacional, sobre temas como el acoso callejero.

La iniciativa que ha crecido orgánicamente con más de 1100 likes Facebook, busca empoderar a las mujeres y lograr un cambio de conducta en la sociedad.

Este proyecto, producido por estudiantes de Publicidad, nació en las aulas de ULACIT, pero trascendió de ser solo un proyecto de clase a exponerse en mupis alrededor del Gran Área Metropolitana, en Facebook y en Radio Nacional.

Esta campaña fue seleccionada como ganadora en el curso “Campañas Publicitarias Integradas: Internado”, en donde se expusieron otras tres campañas que abordaron temas de equidad de género, como brecha salarial; equidad de género enfocada a adultos mayores; y los estereotipos de género.

La preselección de las campañas se ejecutó por la directora de la carrera de publicidad, Ana Lucy Zamora y la profesora del curso, Laura Barrera.

Resultaron como finalistas las campañas:

• Campaña al 70%”, realizada por Roberth Leiva, Daniel Gonzáles, Diego Robert y Kevin Martinez
  • Las Mujeres por su Nombre, realizada por Natalie Araya, Abdiel Solís, Moisés Maita, Carlo Ramos, Juan Gutiérrez y Gabriel Guzmán.

Ambas campañas fueron expuestas ante la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Goicoechea y así se seleccionó la campaña ganadora.

Los copies como “Mi nombre es Alejandra, no rica mami” buscaron darle voz a las mujeres a llamarlas por su nombre. “En la calle las mujeres no tenemos nombre, los hombres creen que pueden decirnos como a ellos les parezca más conveniente. Todas tenemos un nombre que nos dignifica”, explicó Natalie Araya, integrante del equipo realizador de la campaña.

Hoy la campaña se puede visualizar en mupis en distintos lugares del Gran Área Metropolitana, gracias al patrocinio de Grupo Romoi y JCDecaux. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explicar el proceso creativo de la iniciativa en 101.5 Radio Nacional en el programa Tribuna, en el cual se expuso también la cuña producida en Central de Radios.