Inside ULACIT tumbnail gifts

Published on abril 3rd, 2017 | by UReporter

Gifts for the homeless

Un regalo desde otra perspectiva

Elaborado por: Franciny Méndez y Leiner, estudiantes de publicidad.

El pasado lunes 27 de febrero el CIVIC House Club y voluntarios de ULACIT, pusieron manos a la obra y fueron los encargados de repartir sonrisas, esperanza y comida a los habitantes de calle de la zona de San José Centro.

Todos se reunieron en el Parque General Jose María Cañas y compartieron una noche comiéndose “un gallito” en medio de una buena conversación con los estudiantes.

El bus salió de ULACIT puntualmente a las 6:30 p. m., en el parque esperaba la Fundación Promundo, quien junto a los voluntarios del Club, se dedicaron a cocinar, picar y ordenar todo antes de que los invitados de la noche se acercaran.

La creatividad floreció cuando el viento se impuso como uno de los mayores obstáculos para cocinar. Con el ingenio de los Falcons, se construyeron paredes momentáneas y se logró preparar la comida sin inconvenientes.

Una vez lista la cena, comenzaron a llegar los estudiantes con invitados que encontraron en los alrededores de la zona, y fue cuestión de minutos para empezar a ver caras de agradecimiento por lo que era para muchos la única comida del día.

Adicionalmente, con el apoyo de Fundación Promundo, los habitantes de la calle, recibieron ayuda médica. Muchos llegaron a buscar medicamento para el dolor que los acompaña por siempre y al que no le dan tratamiento por falta de dinero.

Después de atender a los vecinos de la zona y con las arcas todavía medio llenas, los Falcons prepararon comida para llevar y se fueron a visitar  zonas como “El Líbano” y Barrio México, ambas muy cerca de la Universidad, en donde también encontraron muchas personas necesitadas de un regalo inesperado.

El objetivo de Gifts for the Homeless era compartir y brindar una mano amiga a personas necesitadas sobrevivientes de calle; pero al final, los Falcons que participaron en esta actividad, estuvieron de acuerdo en que fue una noche de mucho aprendizaje, conocer la situación real de habitantes de la calle, los hizo ser agradecidos con la vida.