Current Issues Captura

Published on abril 3rd, 2017 | by UReporter

El auditorio de ULACIT recibió a los precandidatos del PLN en su segundo debate nacional

El pasado lunes 20 de febrero se llevó a cabo en el auditorio Raúl Crespo Nieves de ULACIT,  el segundo debate entre los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), rumbo a su convención interna, realizada el pasado domingo 2 de abril. Dicho debate fue organizado por la Universidad en colaboración con el noticiero TV Extra 42.

Los asistentes se hicieron presentes desde bien temprano, lo que generó largas filas de ingreso al auditorio y provocó que algunas personas no inscritas se quedaran por fuera del debate.

Captura

El evento contó con la presencia de todos los precandidatos: doctor y exdiputado Sigifredo Aiza, el actual diputado y ex presidente legislativo Antonio Álvarez,  el ex presidente de la República José María Figueres, y el abogado y actual diputado Rolando González. Además hubo  personalidades como Nuria Marín,  esposa del precandidato Álvarez Desanti, empresaria y analista internacional; la señora Karen Olsen, madre del precandidato Figueres, política y ex primera dama de la República; la rectora de ULACIT,  Silvia Castro; el señor Álvaro Castro, exrector de ULACIT; el fiscal del Directorio Político del PLN y decano de Derecho en ULACIT, Juan Alberto Corrales, entre otros.

El primer “round”

El evento se dividió en 12 bloques, en los que se tocaron temas importantes como la política migratoria, salud,  educación, economía, trabajo, derechos humanos y transporte, entre otros.

El debate entre los precandidatos llevó en varias ocasiones a Álvarez Desanti, a  mencionar que sus contrincantes estaban esquivando las preguntas. En general, aunque todos mantenían puntos de vista diferentes, en la mayor parte del debate se mantuvieron al margen, como miembros de un mismo partido político, sin fuertes ataques entre sí.

Al finalizar el debate, un grupo de jóvenes esperaban a los precandidatos con porras, mostrándoles así el apoyo. Los precandidatos dedicaron algunos minutos para conversar con los asistentes fuera del auditorio, con intensión de acercarse y ganar simpatizantes.

Al mismo tiempo, estudiantes de ULACIT se mostraron satisfechos de participar en este tipo de eventos organizados por la Universidad, con el objetivo de fomentar la democracia en nuestro país.

Sobre los asistentes

La asistencia a dicho debate en gran parte fue de jóvenes seguidores de cada candidato y estudiantes de  ULACIT, dato que refuerza las estadísticas que dicen que para las próximas elecciones del 2018, al menos el 40 % de los votantes serán jóvenes menores de 40 años. Así mismo, según datos del TSE, se espera que aproximadamente unas 300 mil personas más  engrosen ese 40 %, de las cuales ya están inscritas al menos unas 120 mil.

El evento fue organizado por ULACIT,  en colaboración con el noticiero TV Extra 42.

Elaborado por:

Daniela Duarte Campos

Fabián Sandoval Bello

Maximiliano  Esquivel Cerdas

Pablo Rodríguez Alfaro

Para: Media & Publications Club.