Inside ULACIT interfaiht

Published on febrero 18th, 2017 | by UReporter

INTERFAITH HARMONY DAY

Por Sofia González, Annie Mai, Leonardo Martínez, estudiantes de ULACIT.

En ULACIT iniciamos este año universitario lleno de espiritualidad. El miércoles 01 de febrero tuvimos la oportunidad de compartir un espacio, en donde aprendimos a controlar nuestra mente y nuestro cuerpo en armonía interior mediante la meditación.

Como participante y estudiante de psicología, fue bueno escuchar y recordarle a los demás, que en muchas ocasiones se deja de lado la salud mental, y ésta como un motor importante de todo nuestro cuerpo, es quien nos hace ser quienes somos. ¡Dato muy sencillo, sumamente importante, pero que se deja de lado!

Adicionalmente, estamos llenos de barreras que son levantadas por distintas situaciones o  incluso por nosotros, las cuales no nos dejan fluir con nuestro objetivo diario.

Con la meditación encontramos una alternativa para alimentar nuestra salud mental y física. Con ella podemos sentir la armonía interna, que nos puede llevar a tener una vida más llevadera y que nos motive a ver los obstáculos de una manera más simple y sabia de resolver.

“(…) durante la primera inhalación que hacemos hasta la última exhalación que hacemos, a este trayecto le llamamos vida” (Luis Diego Cob, 2017).