Comunicados IMG_20160528_113130

Published on octubre 25th, 2016 | by UReporter

¿Tenés que hacer el TCU?

Por Natasha Fallas C., estudiante de Publicidad

Los que ya han realizado el Trabajo Comunal Universitario saben que a veces no es fácil ni sencillo encontrar un lugar para hacer el proyecto. Es por eso que la U, pensando en vos, cambió la metodología para elegir el sitio donde realizar el TCU,  y ya no tendrás que perderte entre informes, bitácoras, cartas de aceptación y documentos para seleccionar la empresa para tu TCU.

Por primera vez, ULACIT dedicará un día de feria para brindarte información. El jueves 3 de noviembre,  a partir de las 2:00 p. m., podrás visitar stands informativos en los que conocerás los proyectos en los cuales te podrás inscribir para realizar tu TCU.

Los proyectos han sido diseñados por la Universidad, en conjunto con diferentes organizaciones, para potenciar el impacto del trabajo comunal realizado por los estudiantes; esto quiere decir que solo se podrá elegir entre los proyectos y organizaciones presentes este día, razón por la cual es importante conocer desde ya qué hacen, cuáles son las principales tareas que desempeñarán los estudiantes, los perfiles profesionales que buscan y con cuál población trabajan, información que todos brindarán durante la actividad.

Las organizaciones que encontrarás presentes son no gubernamentales (ONG) y trabajan para atender diferentes necesidades sociales, tales como apoyar a personas sexualmente diversas, colaborar con el desarrollo humano en zonas como La Carpio, defender los derechos de las personas con discapacidad cognitiva y demás. Todos los proyectos tienen objetivos, estrategias e indicadores diferentes,  para así poder satisfacer las necesidades particulares de ambas partes: las organizaciones y los estudiantes.

La sesión informativa, que se llevará a cabo en el sundeck de nuestra sede en barrio Tournón (espacio semiabierto en el tercer piso,  donde se realizó también la Feria del Libro), está dirigida a todos los estudiantes que ya han aprobado ―al menos― el 75 % del plan de estudios y que ya pueden matricular el TCU.

¡No dejés pasar la oportunidad! Si deseás más información, podés comunicarte con José Rojas, director de Aprendizaje en Servicio, mediante el correo jrojas@ulacit.ac.cr o al teléfono 2523-4029.

Tags: ,