Current Issues ULACIT COMEX 1

Published on septiembre 20th, 2016 | by UReporter

Ulacit Organiza Conversatorio con el Ministro De Comercio Exterior, Alexander Mora Delgado

El pasado 31 de agosto, la Facultad de Ciencias Empresariales de  ULACIT, por medio de su profesor Roberto René Picado, organizó un conversatorio con el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora Delgado. En esta actividad, el ministro compartió criterios y atendió consultas de nuestros estudiantes del MBA sobre temas importantes y de actualidad relacionados con el  comercio internacional.

Entre otros temas, el ministro Mora se refirió a los retos de una potencial adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración regional profunda y de homologación de normas entre Chile, Colombia, México y Perú, a la que Costa Rica aspira a unirse. En particular, cambios importantes en la institucionalidad y la normativa del sector público costarricense serían una gran tarea por cumplir.

Los retos son grandes,  pero las oportunidades lo son aún más. En pocos años de establecida, la Alianza del Pacífico ha avanzado más en su proceso de integración,  que lo que Centroamérica ha logrado en seis décadas. El pertenecer a la Alianza del Pacífico le abriría a Costa Rica un acceso irrestricto a un mercado con una población que es cinco veces la de Centroamérica, con un ingreso promedio cuatro veces superior.

Tags: , , , , ,