Alma Mater IMG_1413

Published on septiembre 14th, 2016 | by UReporter

0

Ulacit estará presente en el congreso más importante de administración de proyectos de Centroamérica y el Caribe

ULACIT, institución líder en el país en enseñanza superior, participará como Patrocinador Académico Platino del XI Congreso de Administración de Proyectos de Centroamérica y el Caribe (APCON 2016), que se realizará los días 6 y 7 de octubre, en el Centro de Convenciones del Wyndham San José – Herradura Hotel and Convention Center, al cual asistirán más de 400 directores de proyectos y contará con la participación internacional y nacional de más de 40 conferencistas especializados en el tema.

En la firma de este importante convenio de patrocinio participaron los señores Peter Guevara, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de ULACIT; y Edgar Vásquez, presidente del PMI® Costa Rica Chapter, filial del PMI®, principal organización de gestión de proyectos del mundo, con más de 450.000 miembros a nivel mundial y más de 280 organizaciones locales en el plano internacional.

Este congreso busca divulgar la administración de proyectos en Costa Rica y promover el uso de las buenas prácticas en esta disciplina, a través del intercambio de experiencias y conocimientos profesionales de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, buscando el crecimiento del entorno social y empresarial del país.

“Próximos a la fecha del XI Congreso de Administración de Proyectos de Centroamérica y el Caribe, desde ULACIT, queremos extenderles una cordial invitación a todos los interesados en conocer más sobre las tendencias mundiales en las buenas prácticas de la gestión de proyectos, con el fin de que durante dos días puedan vivir y aprovechar el conocimiento que traerán más de 40 conferencistas de países como Estados Unidos, España, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Ucrania y Costa Rica”, expresó Peter Guevara, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de ULACIT.

Las siguientes son algunas de las charlas y conferencias inscritas en el Congreso:
• La innovación: una herramienta estratégica para obtener una posición de liderazgo en la gestión de proyectos.
• Gestión de administración de proyectos empresariales.
• Buenas prácticas de proyectos en la elaboración de carteles de licitación.
• El valor de la estrategia: empoderando su equipo, proyectos, organización y carrera.
• Liderazgo femenino y gestión.
• Joven y exitoso en la gestión de proyectos: ¿se puede ser ambos sin morir en el intento?
• Gestionar a los interesados, ¿una misión imposible?
• La administración del cambio, factor crítico del éxito en la ejecución de proyectos.
• Habilidades suaves, resultados duros.
• El alto costo del bajo rendimiento en la gestión de proyectos.
• Close, Reset, Refresh or Improve! Making Decisions.
• Oficinas de proyectos y su impacto en la gestión empresarial.
• Estrategias en administración de proyectos de software: experiencias reales en el contexto costarricense.

Asimismo, como parte de los beneficios del convenio de patrocinio, se otorgará una tarifa especial de USD 250 a todos los egresados y actuales estudiantes de las maestrías de ULACIT. Este precio especial es por los dos días del Congreso ―el 6 y 7 de octubre 2016― e incluye toda la alimentación (almuerzos y coffee breaks), coctel de clausura y espacio para networking.

La tarifa regular para todo público es de USD 325.

Para conocer más sobre este Congreso y realizar su inscripción, puede ingresar al sitio web http://apconcr.org/

Tags: , , , ,


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 4

Back to Top ↑