Current Issues Sports Day (15)

Published on agosto 24th, 2016 | by UReporter

World Refugee Awareness Campaign Competition: Premiación

Por Natalie Araya, estudiante de Publicidad de ULACIT

Los estudiantes de la carrera de Publicidad de ULACIT tuvieron su momento de fama el pasado miércoles 27 de julio. Alumnos de los cursos de Comunicación Visual y Producción de Medios Impresos, Estrategias y Tácticas Creativas, Dirección de Arte y Producción Web, Dirección de Arte y Producción Radiofónica,  y Redacción Publicitaria, tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad mediante el World Refugee Awareness Campaign Competition, con el objetivo de ayudar a concienciar a los costarricenses sobre la situación que viven muchos refugiados en nuestro país.

Hubo diferentes categorías: medios impresos, web, radio o una campaña integral (que incluye todas las categorías) para ayudar a una causa muy noble. ¿Te suena? Esta es una de las maneras en que se aplica la metodología de Aprendizaje en Servicio.

Sports Day (14)

Todos sacaron sus mejores trajes y vestidos. La ceremonia dio inicio a la 1:30 p. m., en  un auditorio lleno de corazones que latían, nerviosos y ansiosos por conocer los resultados.

Todos subieron y con gran orgullo nos presentaron sus piezas. Nos explicaron por qué las eligieron, cómo las desarrollaron y por qué pensaron en esa situación.

La votación constaba de un 40 % que correspondía a “Me gusta” obtenidos en Facebook,  y un 60 % que provenía de la votación del jurado presente en el día de la premiación. Para elegir a los ganadores, los jurados tomaron en cuenta aspectos como la originalidad, el impacto, apoyo al equipo y desempeño en la presentación oral, entre otros.

La nota máxima emitida por cada jurado era equivalente a 18 puntos, con excepción de la Gran Campaña,  que tenía 21 puntos.  Con estos puntajes y la cantidad total de jurado para cada categoría,  y con base en regla de tres, se realizó el cálculo correspondiente para determinar el porcentaje correspondiente al 60 %.  A eso se le sumó el porcentaje correspondiente al obtenido en las votaciones por medio de Facebook.

En la categoría de Web,  la campaña ganadora fue: “Sabías que…” con 73 puntos. En la categoría de Medios Impresos,  la campaña con el título de “#ApoyandoAlRefugiado” se llevó el gane con un total de 85 puntos;  y en la categoría de Radio,  “Si Fracasamos” ganó con un puntaje de 83 puntos.

Sports Day (13)

Las campañas ganadoras fueron las siguientes:

– “Sabías que…”, desarrollada por Jessica Arley, Fabián Solís y Natalie Palma, en la categoría de Web,  la cual obtuvo 73 puntos.

– “#ApoyandoAlRefugiado”, en la categoría de Medios Impresos, desarrollada por María Jesús Madrigal, Susana González, Lindy Barahona y América Jiménez,  con un total de 85 puntos.

– “Si Fracasamos”, desarrollada por Gabriel Guzmán y Carlo Ramos,  para la categoría de Radio,  con una calificación de 83 puntos.

– “Pensá sin fronteras”, desarrollada por Allison Cerdas, Felipe Coto, Daniel García, Diego Meré, Esteban Sibaja y Carla Verdesia, en la categoría de Gran Campaña,  con 81 puntos.

Sports Day (16)

La actividad fue un éxito. La  directora de la carrera,  Ana Lucy Zamora, “Doña Lucy”, como le dicen con cariño los estudiantes de Publicidad, comentó que fue tanto el éxito de la actividad,  que piensa realizar este tipo de concursos nuevamente en el futuro. La actividad alcanzó el objetivo de sensibilizar y lograr un impacto que no se queda solo en el aula.

Parte importante para llevar a cabo todo este concurso fueron sus patrocinadores: Central de Radios, JCDecaux Latam, Grupo Romoi, Ret Internacional y ACAI.

Tags: , , ,