Alma Mater IMG_9530

Published on agosto 23rd, 2016 | by UReporter

Feria de Empleo de ULACIT

En la puerta del éxito

Por Franciny Méndez, estudiante de publicidad.

ULACIT es la universidad número 1 en preferencia de los empleadores, de acuerdo con el QS Latin American University Rankings, y la pasada Job Fair nos mostró por qué.

A diferencia de las ferias de empleo en las que participan miles de personas, el jueves 4 de agosto, nueve empresas se presentaron en ULACIT para entrevistar a los estudiantes que previamente habían manifestado interés en concertar una entrevista de trabajo.

Las empresas que vinieron en busca de estudiantes de ULACIT fueron Akamai, Fiserv, McKinsey & Company, P&G, Western Union, IBM, EY, HPE y Amazon.

IMG_9552

Hubo de todo y para todos. Carreras como Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Informática, Diseño, Relaciones Internacionales, Mercadeo y Economía fueron las más solicitadas por los empleadores. La mayoría de los reclutadores comentaron que era preferible que los estudiantes estuvieron a punto de concluir su carrera.

Una competencia por la atracción de talento. Las compañías presentes tenían claro que su principal objetivo era llamar la atención de los jóvenes que identificaron como potenciales candidatos. “No nos importa si no tiene experiencia, nosotros buscamos personal con habilidades. Además, somos prodiversidad, no nos fijamos en el color o preferencias, nos fijamos en el talento”, dijo Jaime Salazar, reclutador de la empresa P &G. “Tenemos comedor, transporte, yoga, caminatas y un gym. Creemos en el work life balance y también nos importa muchísimo el bien social, entonces donamos árboles, pintamos escuelas y construimos casas”, agregó.

Talento bilingüe salió a relucir. Uno de los elementos que diferenció a nuestros estudiantes en esta feria de empleo focalizada para reclutar alumnos de ULACIT, fue el dominio del idioma inglés. Yorleny Gómez, del recruiting staff de Fiserve indicó: “El nivel de inglés de los jóvenes de ULACIT es muy bueno: intermedio-avanzado, y es lo que andamos buscando”. Además, comentó que la empresa comprende las necesidades de los estudiantes que estudian y trabajan al mismo tiempo, por eso tienen un programa llamado Student Workers, que es un formato de trabajo de medio tiempo.

¿No pudiste participar? Según comentó Eudelina Rodríguez, directora de Práctica y Promoción Laboral de ULACIT, el objetivo de la Universidad es que todos los estudiantes se vinculen de forma exitosa en el mercado laboral. Por esta razón, ya no se realizan ferias de empleo abiertas al público, sino que se buscan empresas con posiciones vacantes, y se generan estas oportunidades de entrevista one on one, entre los reclutadores y los estudiantes.

Si no tuviste la oportunidad de tener tu entrevista de trabajo en esta ocasión, no dejés de seguir las redes sociales de la U, pues en Facebook, Twitter e Instagram podrás conocer cuándo se realizará la próxima edición.

Tags: , ,