Destacados Captura de pantalla 2016-07-30 a las 3.59.25 p.m.

Published on agosto 23rd, 2016 | by UReporter

Babson: una oportunidad más para estudiantes de ULACIT

Por Waleska Oporta Villegas, estudiante de Publicidad

En julio, Laura Víquez, estudiante de maestría de ULACIT y gerente administrativa de la empresa SuPapelcr.com, tuvo la oportunidad de viajar al pintoresco Babson Park Massachusetts, en la región metropolitana de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, para participar en el programa Babson Build: The Entrepreneurship Program for University Students, como parte de la alianza entre Babson College y ULACIT.

Este es un programa reconocido a nivel mundial, diseñado para formar emprendedores con una misión: aportar a la sociedad y a sus respectivas comunidades, valor social y económico en cualquier contexto en el que se desarrollen profesionalmente.

El pensamiento crítico, el cuestionar los paradigmas de negocios y desarrollar acciones ligadas a objetivos concretos es el corazón de este programa. El programa Babson Build sumerge a los estudiantes en una experiencia única. Quienes participan provienen de lugares y contextos muy disímiles, y esto precisamente quiere crear una sinergia especial, que conduce al trabajo en equipo; y a la búsqueda en conjunto de soluciones creativas a problemas contemporáneos que podrían ser muy cercanos o muy lejanos de su propia realidad.

Babson Park además de ser el hogar de tres prestigiosas universidades en Massachusetts, es también un pueblo con arquitectura de mediados de 1800, que hace la estadía en este lugar no solo un punto importante en el currículo, sino también una verdadera experiencia de vida, en un lugar acogedor y hasta mágico, si se quiere. De hecho, Laura Víquez describe su estadía como “increíble”:

“La experiencia en Babson estuvo increíble, de las mejores oportunidades que he tenido” indicó.

La estudiante cuenta que pudo sacarle provecho a este programa por el particular estilo de enseñanza de la universidad con la aplicación del estudio de casos ―una metodología común para instituciones de la talla de ULACIT, INCAE o Harvard―, y por el contacto con compañeros de diferentes países como Brasil, Costa Rica y Chile, entre otros.

Este compartir en diferentes idiomas y con culturas tan ricas y variadas implica un gran desafío por vencer para quienes participan, pero también una oportunidad invaluable de networking que podría significar oportunidades laborales y de negocios a nivel global en el futuro. Si de “adaptarse o morir” se trata el juego, Laura parece haber ganado: en su caso, ella asegura que el curso la ayudó a ver “las cosas de otra manera”. También nos cuenta que otro de los aspectos que la impresionaron del programa Babson Build fue la calidad de los profesores, según comenta:

Jay Rao y los demás profesores fueron impresionantes […] yo no sabía que Jay y los profesores de las facultades de Brasil y Chile escogían un “mejor proyecto” al final de la semana; todos pensamos que era presentar el proyecto y listo (por lo menos eso pensaba yo). Tuve la sorpresa de que mi equipo (cuatro chilenos, dos brasileños y yo) fuimos los escogidos por ellos. Lo más bonito de toda la experiencia es que nuestro equipo decidió cambiar el proyecto durante la semana y la nueva idea se originó entre todos durante la clase de Design Thinking. Tanto nos gustó, que la idea es que se lleve a cabo el proyecto y Jay nos motivó a seguir adelante.

ULACIT realiza este programa de forma anual, así que si ya estás en la mejor universidad privada de Centroamérica y tenés interés en formarte en emprendimiento en la universidad número uno en esta área en Estados Unidos, acercate a la Facultad de Ciencias Empresariales.

Tags: ,