Alma Mater Fachada- SA_3

Published on agosto 9th, 2016 | by UReporter

ULACIT vuelve a ser reconocida como la mejor universidad privada de Centroamérica

• “Reputación ante empleadores” y “Docentes con grado de doctorado” son dos de las categorías que lidera ULACIT.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, volvió a ser reconocida por el QS Latin American University Rankings como la mejor universidad privada de Centroamérica. Este es el sexto año consecutivo que recibe dicho reconocimiento: 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.

El QS Latin American University Ranking es un proyecto de la agencia inglesa Quacquarelli Symonds, que consolida en sus ediciones anuales uno de los tres reportes sobre calidad universitaria más influyentes y prestigiosos del mundo.  En su división para América Latina, QS ha elaborado una metodología “a la medida”,  para permitir mejores comparaciones del desempeño entre las universidades de la región.

“De acuerdo con la investigación realizada por este ranking internacional, “Reputación ante empleadores” y “Docentes con grado de doctorado”, son dos de las categorías en las cuales continuamos liderando”,  explicó Silvia Castro, rectora de ULACIT.

En relación con otras universidades del país, ULACIT es una de las seis instituciones que participa en el QS Latin American University Rankings.  De ellas, es la universidad privada mejor posicionada entre empleadores y la primera del país en personal con doctorado.   El compromiso de la Universidad frente a sus clientes, la comunidad académica y empresarial del país es redoblar esfuerzos para mejorar su desempeño y consolidarse como una institución modelo de la educación superior privada del país y la región.

Si quiere consultar más sobre la agencia QS y la metodología del Latin American Ranking,  visite la página de QS University Rankings: Latin America 2016.