Inside ULACIT spirit week grupo completo

Published on agosto 8th, 2016 | by UReporter

Spirit Week nos dejó experiencia y sabor internacional

Por Leonardo Martínez, estudiante de Ingeniería Industrial

¿Sabías que la mayoría de los estudiantes extranjeros de ULACIT provienen de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Venezuela? Por esta razón, durante la Spirit Week, el día dedicado a celebrar el espíritu de nuestros estudiantes internacionales, el International Club nos dio la oportunidad de degustar las comidas más representativas, y conocer un poco más acerca de las culturas de estos países.

En la parte gastronómica,  el estand de Colombia nos permitió degustar jugo de tomate de árbol;  arepa con leche condensada,  originario del departamento de Antioquia;  bocadillos  y buñuelos.

spirit week colombia

El estand de Estados unidos nos compartió brownies con sirope de chocolate, coca cola y té frío.

spirit week estados unidos

Por otra parte,  los representantes  de Guatemala ofrecieron hilachas,  que es carne mechada con papa,  y de bebida dieron cacao.

El estand de Nicaragua dio como degustación buñuelos con tapa dulce,  usado únicamente en Semana Santa;  rosca de horno, hojaldra y confites.

spirit week nicaragua

Finalmente,  el estand de Venezuela brindó  Pan de Jamón usualmente consumido por los venezolanos en épocas navideñas, y de debida se dio chicha que es hecho de arroz y leche condensada.

spirit week venezuela

ULACIT Reporter estuvo presente y queremos compartirte algunas curiosidades que aprendimos en este evento:

Sabías que…

• Es el primer país del mundo en biodiversidad por metro cuadrado.
  • Este país tiene más de veinte acentos diferentes,  y el que se internacionalizó por las producciones televisivas es hablado tan solo en tres de los treinta y dos departamentos que hay en el país.

Estados Unidos

• Esta nación está dividida en treinta y dos estados.
  • La superficie del estado de Rhode Island ―el más pequeños de los estados― equivale aproximadamente a la superficie de Guanacaste.

Guatemala

• Lectura del nahual es una actividad propia de este país,  en la que se lee un tipo de signo zodiacal ligado a la cultura maya.
  • Este país es el único en Latinoamérica que cuenta con cuatro volcanes activos.

Nicaragua

• La cumbia chinandegana es uno de los ritmos folclóricos bailables de este país.
  • El lago de Nicaragua representa ocho veces la extensión de la provincia de Heredia.

Venezuela

• El dominó,  además de ser un juego practicado por los abuelos,  es una actividad muy común en los domingos familiares de este país.
  • El puente que está construido sobre el lago de Maracaibo es el puente de concreto y hormigón más grande del mundo.

Tags: ,