Current Issues ULACIT universidad diversa

Published on julio 21st, 2016 | by UReporter

La U mostró sus colores

Natalie Araya, estudiante de publicidad

El pasado domingo 26 de junio, la U, como dice el título, mostró sus colores en el Paseo Colón, junto con un sinfín de personas que compartían el mismo sentimiento: la lucha por la igualdad de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI).

ULACIT universidad diversa disfrutando

Esta marcha se realiza desde hace siete años para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI. La U, luego de finalizada la IV Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual,  se unió a esta actividad.
ULACIT universidad diversa marcha diversidad

Con el sol diciendo presente,  la actividad inició a las 12:00 m.  Nuestras camisetas tenían grabados los valores que apoyan a la población LGBTI como la tolerancia, aceptación, el diálogo, la sensibilidad y la comunicación, entre otros,  que tratan de ser desarrollados en ULACIT, la cual desde el 7 de mayo de 2012,  se considera un espacio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

ULACIT universidad diversa estudiante

Al desfile lleno de color, con carrozas, pasacalles y música,    nos unimos con bailes, pancartas y  ―lo más importante― ¡mucho orgullo! Con esa emoción marchamos con las más de 45.000 personas que se hicieron presentes hasta la Plaza de las Garantías Sociales,  donde nos esperaba un concierto para culminar  con la marcha,  pero cuyo espíritu no se acaba.

ULACIT universidad diversa valores

Si vos no pudiste asistir,  te invitamos a ver el video que demuestra que fue un evento único,  lleno de sonrisas y colores. ¡Muestra tus colores!

Tags: ,