Inside ULACIT Survival workshop ulacit4

Published on julio 21st, 2016 | by UReporter

Sobreviviendo en Tiquicia

Por: Franciny Méndez, estudiante de publicidad

El pasado sábado 11 de junio,  la Facultad de Educación literalmente dio una lección de sobrevivencia a quienes se apuntaron al “Outward Bound: Survival Workshop”, un sello verde creado con el objetivo de enseñarnos  ―cómo solo ellos saben―  la importancia de tener conocimientos básicos para sobrevivir,  como por ejemplo:  hacer una fogata, purificar agua, hacer un refugio para dormir a la intemperie, prepararse su propia comida, conocer las principales técnicas de ayuda y… por supuesto, practicar inglés.

Expectantes y extrañando un poco las cobijas, estos valientes iniciaron su travesía a las 7:00 a. m.,  eso sí, a todos se les brindaron indicaciones generales para que fuese un recuerdo realmente salvaje, pero seguro.

Survival workshop ulacit 2

Más que una aventura, un día en el cual la vergüenza quedó en casa. En el Survival Workshop, participaron tanto estudiantes nacionales como los que están de intercambio en ULACIT, todos los cuales,  al tener que pasar un fin de semana aprendiendo cómo sobrevivir, olvidaron la barrera del idioma y crearon un lazo casi que de inmediato.

La disposición más la energía aventurera fueron la clave para sobrevivir y hacer amigos ese fin de semana.

Muchos tuvieron que romper esos miedos para cumplir en su totalidad el objetivo de la actividad. Atrás quedaron los temores a las arañas, a las alturas y hasta al fuego, entre otros.

Survival workshop ulacit3

Aprendiendo a sobrevivir en Tiquicia. Uno de los retos fue aprender cómo encender una fogata, de forma natural y sin ayuda de la tecnología. ¿Y vos? ¿Sabés cómo hacerlo sin buscarlo en Google?

No querían regresar. Aunque no lo crean, dejar los teléfonos, encendedores y tienda de campaña fue mejor de lo que pensaron;  conocieron a ese “yo salvaje y aventurero” que todos tenemos dentro y que, por vivir rodeados de tantas facilidades, muchas veces dejamos en el olvido.

Survival workshop ulacit

Sobrevivir no es tan difícil, solo hay que ser creativo, tener un objetivo y ser observador.

Como dijo Samuel Fuller: “Sobrevivir es la única gloria en la guerra”, y quienes asistieron realmente entendieron esto, ya que muchas veces la respuesta a la necesidad está justo al frente de nosotros y superar miedos o debilidades es realmente una gran gloria.

¡Que no te la cuenten! Asistí a los eventos que realiza la U y aprendé de manera creativa.

Tags: , , ,