Inside ULACIT Eduard Muller en ULACIT

Published on julio 7th, 2016 | by UReporter

El impacto climático se analizó en ULACIT

Por Waleska Oporta Villegas, estudiante de Publicidad de ULACIT.

En ULACIT,  los estudiantes y las facultades comparten una preocupación genuina por el cambio climático. La Universidad reconoce que es un evento real y que está afectando nuestro entorno de forma cada vez más impactante. Por eso, y como parte de las diferentes campañas de concienciación que realiza el Club Ambiental de la Universidad, se organizó el “ULACIT Climate Impact Week”,  una semana llena de charlas, conferencias y giras para reflexionar sobre este problema.

“Change begins with me” es el mensaje que se quiso transmitir.  Hagamos un repaso de dos de los eventos que generaron más impacto, según el criterio de los estudiantes.

• La conferencia “Cambio climático y juventud”, con el experto Eduard Muller

“Nos ayudó a hacer introspección sobre el impacto que estamos generando sobre nuestro medio. Es importante que ULACIT impulse actividades como estas, ya que es por medio de la educación ambiental que se forman estudiantes resilientes y empoderados, capaces de afrontar las adversidades ambientales con conocimiento, innovación y creatividad. Asimismo, estas actividades fomentan el involucramiento de los estudiantes en una situación que nos concierne a todos por igual,  y que requiere de esfuerzos a nivel local, nacional e internacional”, comentó Xualá Tobal, estudiante de Derecho que asistió a la conferencia.

“Don Eduard Muller llegó a mostrar datos fidedignos acerca de situaciones cotidianas de cada uno de nosotros,  que nos llevan a cuestionarnos si verdaderamente podemos jactarnos de ser un país verde;  es necesario empezar por generar cambios a nivel personal”, explicó Jahzeel Ricardo Cordero, estudiante de Contaduría presente en el evento.

• Visita guiada a la Universidad EARTH,  con el fin de explorar temas como la gestión de residuos y recursos energéticos, elaboración de papel de banano y papel reciclado;  y conocer los biodigestores y relleno sanitario de esta institución.

visita a la earth

“La visita a la EARTH fue una de las actividades más enriquecedoras del Climate Impact Week (…),  ellos manejan ciertas normas en pro del medio ambiente que no se ven en ningún lado; por ejemplo, las formas en que reutilizan todos sus residuos y el debido tratamiento que les dan es digno de compartir con las demás entidades del país que quieran seguir estos pasos de la EARTH,  y de este modo reducir nuestra huella de carbono”, explicó Maikol Darío Cruz, estudiante de Contaduría que participó en la gira.

Como lo dijo el Club Ambiental, “change begins with me”.  El equipo de ULACIT Reporter  te invita a ser parte del cambio;  participá en las actividades que organiza la U y comenzá a trabajar en la solución.

Tags: , , , , ,