Destacados Emanuel Solano y Francisco Perez en la GES 2016

Published on junio 29th, 2016 | by UReporter

Talento de ULACIT en la Global Entrepreneurship Summit 2016

• Los dos costarricenses invitados tienen en común su formación en ULACIT.
  • GES 2016 se realizó en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.

Francisco Pérez Camacho, egresado de la carrera de Administración de Negocios;  y Emanuel Solano Brenes, estudiante de Ingeniería en Circuitos y Sistemas Electrónicos de ULACIT, fueron invitados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos,  a participar en la Cumbre Global de Emprendimiento denominada “Global Entrepreneurship Summit 2016”, que se realizó en Silicon Valley, California, del 22 al 25 de junio del año en curso.

Ambos emprendedores lograron la invitación a la actividad auspiciada por el presidente Barack Obama, por la innovación de sus proyectos.  En el caso de Pérez, participó con Blubraille, un emprendimiento social que está revolucionando la forma de imprimir el braille con una tecnología desarrollada en el país, y que dedica parte de sus ventas a dar clases gratuitas de lectura del braille en alianza con ULACIT. Por su parte, Solano diseñó Progás, un sistema que detecta posibles fugas de gas, las controla por medio de sistemas electrónicos no detonantes, alerta al usuario sobre el escape y desconecta el fluido eléctrico del hogar para evitar que exploten los cilindros.

“Tal como nos dijo Vidal Sasson: El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo, es en el diccionario. Por eso, me gustaría decirle a otros jóvenes que conozcan sus habilidades, que identifiquen las cosas que les apasionen y las desarrollen; no importa si es arte, ciencia o tecnología”, explicó Emanuel.

Por su parte, Francisco insistió en la importancia de aprovechar el tiempo, especialmente el periodo de vida universitaria para desarrollar la mayor cantidad de actitudes y aptitudes.

El Departamento de Estado recibió más de 4500 solicitudes,  de 150 países. Después de pasar el proceso de selección, solo 100 emprendedores fueron invitados a nivel mundial y de estos, dos emprendimientos costarricenses fueron seleccionados para representar al país en esta cita.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que ambos proyectos son galardonados. En el caso de Blubraille, en el 2015 fue reconocido en Costa Rica,  en la categoría  de Productos Inclusivos; mientras que Emanuel Solano y su proyecto Progás han sido galardonados en el ámbito nacional y recientemente también internacionalmente, pues participó en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF 2016, en donde su proyecto fue reconocido por la OEA por sus aportes al desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida.

Tags: , , , , ,