Current Issues Donacion de viveres3

Published on junio 17th, 2016 | by UReporter

Comunidad de ULACIT unida por inmigrantes africanos

• Donación de comunidad universitaria se tradujo en más de 1.500 artículos para los inmigrantes africanos

Por: Diana León Carranza, estudiante de Ingeniería Industrial de ULACIT.

Uno de nuestros objetivos como estudiantes es ser ciudadanos del mundo, tal como lo dijo el novelista Augusto Roa Bastos,  “nuestro espíritu humano exige sin demora la solidaridad y la unión entre pueblos y naciones, más allá de las diferencias que podrían separarlos”;  por esta razón,  a principios de este cuatrimestre, el Club Afro inició desde el 16 de mayo una campaña de recolección de víveres, con el objetivo de dejar el apoyo pasivo y actuar para ayudar a los inmigrantes que se encuentran en la frontera de Paso Canoas (Panamá-Costa Rica).

“La idea surgió a raíz del gran tránsito de personas inmigrantes que pasan por Costa Rica, provenientes de países africanos y de otras partes de América Latina. Lo más importante para nosotros fue mirar la gran cantidad de personas que día a día se acumula en la frontera y actuar para contribuir de forma positiva a mejorar su estancia en Costa Rica”, contó Catherine Mckinley, líder del Club Afro.

Donacion de viveres

De acuerdo con Catherine, pese a que fue una idea liderada por el Club Afro, todos los clubes de liderazgo se involucraron: “Tengo que reconocer que hubo un trabajo exhaustivo por parte de todos los clubes y  que desde el primer día  se sumaron a las diferentes etapas que ha tenido la campaña, como atender el estand en donde recibimos las donaciones, dar información de la campaña y empacar  los materiales.  También tuvimos un público que nos recibió con los brazos abiertos y vio la campaña con buenos ojos”.

El apoyo de la comunidad universitaria en cifras

En la recolecta se recibieron alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene. A continuación presentamos un resumen:

Cantidad de cajas

Cajas de alimentos no perecederos

Cajas de ropa mixta

Cajas de artículos de higiene personal

Cantidad de artículos recolectados

La entrega de la donación se realizó el fin de semana del 11 y 12 de junio; pronto estaremos compartiendo información de esa experiencia.

La comunidad universitaria debe sentirse orgullosa por este acto de solidaridad, en el cual todos aportaron y se unieron para un bien en común, sin importar raza, nación o  lengua.

Tags: , , , , ,