Alma Mater estudiantes de ulacit mejor nota en colegio de abogados

Published on abril 13th, 2016 | by UReporter

ULACIT es la universidad con mayor porcentaje de aprobación en los exámenes de excelencia del Colegio de Abogados

El lunes 4 de abril,  la Comisión Interuniversitaria del Colegio de Abogados compartió con los decanos de las carreras de Derecho de las distintas universidades del país, los resultados obtenidos en las pruebas de excelencia aplicadas durante el año 2015.

Entre los resultados, destacan los obtenidos por la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología (ULACIT), cuyos egresados obtuvieron el porcentaje más alto de las 22 universidades públicas y privadas.

“Desde el inicio, ULACIT estuvo en contra de la aplicación de estas pruebas de marcar con X, porque consideramos que tal como están planteadas, no son un instrumento válido para garantizar que los egresados piensen y actúen como profesionales en Derecho.  A pesar de que ULACIT es la única universidad en la que los alumnos no se someten a la evaluación por medio de exámenes, nuestros alumnos son los que mejor se desempeñaron. Este hecho podría sugerir que nuestra metodología de enseñanza basada en proyectos es mejor, no solo para formarlos como abogados, sino también para desarrollar en los alumnos un entendimiento profundo de la base conceptual de su disciplina”, explicó Silvia Castro, rectora de ULACIT. “También confirma que estamos atrayendo a los mejores alumnos del país; este es un mérito compartido”, comentó.

Para Castro, estos resultados son la prueba de que las universidades deben replantear sus metodologías de enseñanza en el Derecho y en otros campos del quehacer humano.

Para conocer la posición de las otras universidades, según el porcentaje de aprobación de sus postulantes, se debe consultar a la Comisión Interuniversitaria del Colegio de Abogados, ente que suministró la información a cada decano.