Inside ULACIT IMG_4607

Published on abril 19th, 2016 | by UReporter

Feria de empleo de ULACIT convocó a más de 1 000 personas

•  22 empresas ofrecieron 1 200 vacantes

Por: Franciny Méndez, estudiante de publicidad.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza la ULACIT’s Annual Job Fair; esta edición se llevó a cabo el viernes 15 de abril en el Falcon Yard, ubicado frente a la sede de barrio Tournón.

Tecnología para un ágil ingreso. En esta ocasión los interesados se inscribieron de forma previa, por eso prácticamente no hubo fila, ya que se agilizó el mecanismo de registro e ingreso, así como el proceso de facilitar a los empleadores la base de datos de las personas que andaban en busca de una oportunidad laboral.

IMG_4607

Coaching disponible. Sin dudas, el valor agregado para muchos de los asistentes fue contar con oportunidad de tener una sesión personalizada de coaching; para esto, ULACIT puso a disposición de los asistentes a los coaches certificados Rita Hernández y Victor Vega, quienes desde las 9:00 a. m. y hasta las 5:00 p. m. estuvieron con agenda llena.

“Hay personas que llevan mucho tiempo sin empleo, a través de estas sesiones de coaching tratamos de que la persona identifique qué puede hacer diferente a lo que ya ha hecho, para conseguir empleo”, explico Vega.

Charlas de empleabilidad. Además, con el objetivo de mejorar el perfil de empleabilidad de los asistentes, se impartieron charlas para guiar a las personas en la redacción de su CV, marketing personal, claves para asistir a una entrevista, conocimiento sobre el mercado laboral, entre otros.

Mapeando nuevas formas de reclutamiento. Según pudo observar ULACIT Reporte, para algunos de los estudiantes de ULACIT, resultó más atractivo el proceso de reclutamiento que siguen empresas como Unilever, ya que se asemeja a la metodología que utiliza la U. Según explicaron, si bien la entrevista es importante, no es el único punto de referencia, ya que cualquiera víctima de los nervios puede perder una oportunidad laboral, por eso realizan un “assesment” o evaluación, que a través de la resolución de casos permite observar la capacidad que tienen los postulantes para trabajar individualmente y en equipos.

IMG_4550

En esta edición estuvieron presentes empresas como Hewlett-Packard Enterprise, Deloitte, Joven 360, Pepsico, P&G, Mckinsey & Company, HANGAR, Amazon, SYKES, Unilever, Vmware, IBM, Bosch, Convergys, Boston Scientific, Teleperformance, Manpower, Pantera Negra, National Instruments, Grupo Monge y Baxter.

Esta es una de las actividades que ULACIT, como universidad preferida por los empleadores, organiza para apoyar la vinculación de nuestros estudiantes y la comunidad en general con el sector empleador.

Tags: , , , ,