Inside ULACIT Donacion de sangre

Published on abril 21st, 2016 | by UReporter

Entre 90 y 120 personas podrían beneficiarse con la sangre donada

Por: Natalie Araya, estudiante de Publicidad.

¿Alguna vez ha donado sangre? ¿No?

Muchos en la U tampoco, pero el pasado 17 de abril tuvieron la oportunidad de hacerlo, gracias a la campaña de donación de sangre organizada por el Wellness Club en coordinación con el Banco Nacional de Sangre.

Adiós miedos y pesadillas con las agujas. Las primeras personas comenzaron a llegar a las 8:00 a. m., sin embargo, a eso de las 11:30 a. m. había fila para poder donar.

Aproximadamente 30 personas se apuntaron a donar vida, pues cada donante aporta entre 430 ml y 470 ml de sangre; y en Costa Rica las estimaciones reflejan que con medio litro de sangre se podrían salvar entre tres y cuatro vidas. En otras palabras, con la donación de sangre que se captó en la U en una sola mañana, se aportó la cantidad de litros suficientes para salvar entre 90 a 120 vidas, aproximadamente.

Donacion de sandre ulacit

Para otra ocasión. Además, unas 15 personas fueron diferidas (no pudieron donar), por diversos factores como presión baja, glóbulos blancos débiles y bajo peso, entre otras razones.

El doctor Danny Cabezas Garita, médico general del Banco Nacional de Sangre, comentó que esta institución tiene tres equipos que trabajan diariamente atendiendo campañas de donación organizadas por empresas privadas, universidades, promociones de salud y otras iniciativas de este tipo.

En el siguiente video Kristel Righter, estudiante de odontología de ULACIT, cuenta su experiencia.

Este es un ejemplo más de cómo cada persona tiene el poder y puede ser determinante para salvar la vida de más de una persona, con una acción que no toma más de media hora. ULACIT y su Wellness Club invitan a la población en general, a que la próxima vez que se enteren de que hay una campaña de donación de sangre, ¡se apunten a donar vida!

Tags: , , , , , ,