Inside ULACIT candidatos goes facultad de INgenieria

Published on marzo 11th, 2016 | by UReporter

Candidatos para el GOES de la Facultad de Ingeniería

Por: Franciny Méndez, estudiante de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental.

A continuación se presenta un resumen de las propuestas de los candidatos de las carreras de la Facultad de Ingeniería, a ocupar un espacio en el GOES 2016 – 2017, para consultar la propuesta completa de cada uno de los partidos visite el siguiente enlace.

Ingeniería Informática

Partido y sus representantes

Principales Propuestas:

1- Partido para el Mejoramiento y la Innovación (PMI)

Presidente: Michael Sibaja

Vicepresidente: Daniel Rodríguez

• Crear la oficina de Defensoría del Universitario.
  • Talleres prácticos.
  • Organizar una noche de talentos.
  • Equipamiento deportivo.
  • Capacitación acerca de hábitos de integración social, convivencia grupal, solidaridad y cooperación, y  conservación del medio ambiente.
  • Compartir conocimientos con otras universidades.
  • Realizar giras a empresas.

Para PMI  es importante que las opiniones de los estudiantes sean escuchadas.

Partido y sus representantes

Principales Propuestas:

2- Partido Avance Tecnológico (PAT)

pat

Presidente: Jonathan Carrillo

Vicepresidente: Javier Alvarado

• Crear conciencia en los estudiantes sobre el reciclaje de componentes electrónicos.
  • Colocar en la universidad recipientes identificados para colocar sus desechos electrónicos.
  • Mejorar la calidad de la red Wi-Fi.
  • Crear eventos para promover el mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo.
  • Capacitaciones de software libre.
  • Estacionamientos para bicicletas.

Según explicaron los representantes de PAT,  quieren estimular que cada vez sea menor el uso de vehículos automotores para asistir a la ULACIT.

Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental

1- ISLA VITA

ISLA VITA

Presidenta: Ana Cristina Cedeño Campos

Vicepresidenta: Sharon Martínez Pomares

• Apoyar con actividades académicas adicionales para que los estudiantes de la carrera tengan mejor dominio de temas como manipulación de cargas, rescate vertical, manipulación de extintores, entre otros.
  • Impulsar la creación de un carné estudiantil y una camisa que represente a la Carrera de Ingeniería en Seguridad Laboral.

Vita” es una palabra que proviene del latín y significa “para la vida“, como partido reconocen estar conscientes de la importancia que representa la salud y la seguridad de las personas, y aseguran que quieren elevar esa conciencia a la comunidad universitaria en general.

Partido y sus representantes Principales Propuestas:
2- Partido en pro de Mejoras Integrales para estudiantes de Salud Ocupacional (PAMISO)

PAMISO

Presidente: Pablo César Arroyo Hernández

Vicepresidenta: Melany Arroyo Aguirre.

• Creación de carné estudiantil.
  • Alianzas estratégicas con instituciones como: Bomberos, Cruz Roja, CNE (Curso de RCP, primeros auxilios, etc.).
  • Sellos verdes enfocados en las necesidades de la carrera.
  • Talleres de prevención y preparación en caso de emergencia.
  • Crear una base de proveedores de equipo de protección personal.
  • Adquirir equipos de protección personal como cascos, chalecos y protector auricular desechable, para que sean utilizados en las Giras.
  • Buscar alternativas para adquirir normativa ANSI, NFPA y ASTM.

Según reconocen los líderes de PAMISO,  están conscientes de que algunas de sus propuestas son retadoras, pero se mantienen ambiciosos ante esos retos.

Ingeniería en Circuitos y Sistemas Electrónicos

Partido y sus representantes Principales Propuestas:
Partido Integración de Circuitos (PIC)

PIC

Presidenta: Rebeca Rodríguez Tencio

Vicepresidente: Antony Calderón Vega

• Fortalecer el sistema educativo aplicado en los cursos.
  • Colaborar con los profesores para formular proyectos que evalúen el conocimiento obtenido durante las lecciones.
  • Desarrollar actividades con expertos en tecnología.
  • Organizar un día enfocado en los estudiantes de electrónica.
  • Abrir cursos opcionales para personas interesadas en temas como: Arduino, Raspberry Pi, Linux, entre otros.

Para los líderes de esta opción política, aún hay espacio y muchas oportunidades para innovar y aumentar la satisfacción de los estudiantes de la carrera.

Movimiento de Industriales Intergrados (M-III)M-III

Presidenta: Roseling Farías Rodríguez

Vicepresidente: Ricardo Loaiza Gudiño

• Realizar una encuesta para medir los niveles de motivación del estudiante durante los primeros y últimos 15 días de gobierno.
  • Diseñar un programa de reconocimiento para los estudiantes que obtengan las mejores calificaciones y destaquen en proyectos extracurriculares.
  • Organizar la Segunda Semana de la Ingeniería Industrial.
  • Promover la participación de profesores y estudiantes en el desarrollo de investigaciones académicas.
  • Implementar el programa Lean Six Sigma Green Belt (LSSGB)
  • Preparar la propuesta de certificación con la ASQ, combinando la aplicación de Práctica I y Práctica II y el curso de LSSGB.
  • Impartir un curso de actualización de la norma ISO 9001-2015
  • Promover alianzas estratégicas con el MEIC.
  • Acreditación de la carrera.

Además, M-III también espera crear una base de datos con al menos 50 pymes para el primer cuatrimestre de gobierno, con un incremento gradual de afiliación de al menos 10 % por cuatrimestre.

Del partido IQ Estudiantil, que representa a la carrera de Ingeniería en Química Industrial, no se recibieron respuestas al cierre de esta nota.

Las elecciones se llevarán a cabo a partir del lunes 14 al viernes 18 de marzo de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. y el sábado 19 de marzo de 10:00 a. m. a 3:00 p. m., ULACIT Reporter y el Tribunal Electoral Estudiantil instan a sus lectores a emitir su voto. Para más información y consultas puede escribir al correo tribunalestudiantil@ulacit.ed.cr

Tags: , , , ,