Inside ULACIT candidatos goes facultad de CIENCIAS EMPRESARIALES

Published on marzo 11th, 2016 | by UReporter

Candidatos al GOES de Ciencias Empresariales

Por: Waleska Oporta, estudiante de Publicidad

Los partidos que aspiran a representar las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales en el GOES 2016 – 2017, proponen brindar valor agregado a los estudiantes mediante importantes colaboraciones empresariales y charlas de actualización profesional (Sellos Verdes).

Coinciden en su interés por llevar a cabo actividades de apoyo académico para los estudiantes, por ejemplo, el partido de la carrera de Contaduría planea impartir tutorías dirigidas a estudiantes de la carrera que  presenten dificultades. Por su parte, el partido LINK de la carrera de Administración de Negocios, propone un programa de Six Sigma, otro de emprendimiento y de “Gerencia de Proyectos Junior”, con base a los principios del Project Management Institute. Todas estas iniciativas permitirían a los estudiantes probar y evaluar potenciales ideas de negocios así como capacitarse en áreas complementarias.

A continuación se plantea un resumen de cada partido con el objetivo de que como estudiante asuma un rol proactivo en estas elecciones, indague sobre las planes de cada candidato y obtenga la información necesaria para ejercer un voto responsable.

Administración de Negocios

Adjetivos que lo describen:

Liderazgo, Innovación, Negocios, K-Comunicación (LINK)

LINKCandidatos

Presidente: Felipe Quirós Pereira

Vicepresidente: Juan Daniel Céspedes Avedaño

• Programa de Responsabilidad Social Corporativa (BAC San José).
  • Programa Bursátil (Bolsa Nacional de Valores).
  • Programa de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento (Intersite de Centroamérica).
  • Programa de Mercadeo (PubliMark).
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Negocios y Comunicación

Administración de Negocios Bilingüe

Adjetivos que lo describen:

Leadership in Motion: Evolution (LIME)

LIME

Candidatos

Presidenta: Dorothy Sandefur Mora

Vicepresidente: Mauricio Andrés Mussa Restrepo

• Desarrollar colaboraciones empresariales.
  • Desarrollar mayores espacios de comunicación y apoyo a los estudiantes.

• Ofrecer espacios para probar y evaluar potenciales ideas de negocios.
  • Motivacional
  • Inclusiva
  • Comunicativa
  • Sinergia

Contaduría

Adjetivos que lo describen:

Inteligencia – Integridad – Comunicación – Análisis (INCA)

INCA

Candidatos

Presidenta: Alejandra Rey Mejía

Vicepresidente: Ronny Solano Mata

• Coordinar dos Sellos Verdes de Actualización Profesional.
  • Tutorías dirigidas a estudiantes de Contaduría.
  • Implementar una clínica contable para PYMES.
  • Innovador
  • Real
  • Exitoso

Otra arista en común es devolver algo a la comunidad mediante el Aprendizaje en Servicio, por ejemplo, el partido INCA de Contaduría planea implementar una clínica contable para pymes.

Por su parte, tanto INCA como LIME, proponen fomentar el sentido de pertenencia al transmitir a los estudiantes la noción de que la institución no solo es un lugar donde ir a estudiar, si no donde también pueden realizar actividades sociales que permitan que los estudiantes de la carrera interactúen activamente.

Del partido EUCO (Economistas Universitarios cumpliendo Objetivos) no se recibieron respuestas al cierre de esta nota.

Las elecciones se llevarán a cabo a partir del lunes 14 al viernes 18 de marzo de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. y el sábado 19 de marzo de 10:00 a. m. a 3:00 p. m., ULACIT Reporter y el Tribunal Electoral Estudiantil instan a sus lectores a emitir su voto. Para más información y consultas puede escribir al correo tribunalestudiantil@ulacit.ed.cr