Inside ULACIT candidatos goes ciencias sociales

Published on marzo 11th, 2016 | by UReporter

Conocé los aspirantes al Goes de la Facultad de Ciencias Sociales

Por: Jean Pierre  Mora, comunicador y estudiante de Relaciones Internacionales de ULACIT.

Estudiantes de Derecho, Educación, Publicidad y Relaciones Internacionales, decidieron emprender un camino hacia al Gobierno Estudiantil (GOES) de sus respectivas carreras. Entre sus principales motivaciones están las de propiciar más espacios de capacitación para sus compañeros, abogar por mejores horarios en los cursos y conseguir recursos y materiales requeridos en sus áreas de estudio.

Las propuestas de los partidos conformados en esta facultad se enfocan en temas que van desde el mejoramiento de sus carreras hasta cuestiones que afectan a toda la comunidad universitaria. En el caso de Derecho se inscribieron los partidos ULSA e IUS, Educación cuenta con la participación de PEC, por Publicidad el partido The Hype, y por parte de Relaciones Internacionales se encuentra el Partido Progresista.

A continuación, un resumen de las principales ideas y propuestas de cada partido:

Derecho:

Adjetivos que lo describen:

1. Ulacit Law Student Alliance (ULSA)

ULSA

Presidenta: Xualá Tobal Morales

Vicepresidente: Andrés Mendoza Betrano

• Tutorías dirigidas a los estudiantes que están prontos a realizar el examen de incorporación al Colegio de Abogados.

• Actividades fuera de la universidad, como por ejemplo en la Asamblea Legislativa.
  • Creación de un periódico estudiantil independiente.

• Proactivo

• Asertivo
  • Eficaz

Los representantes del Partido ULSA consideran que su propuesta es integral y busca principalmente que los estudiantes sean entrenados en las habilidades requeridas de un abogado.

Partido y sus representantes Principales Propuestas: Adjetivos que lo describen:

2. Partido IUS

IUS

Presidenta: Astrid Solís Jiménez

Vicepresidente: Jeffrey Montero Núñez

• Realizar resúmenes digitales de la materia de Derecho.
  • Obtención de dos licencias de la base de datos GLOBALEX.
  • Impartir charlas de inglés jurídico, así como otras actividades formativas que integren también  a estudiantes de primer ingreso.

• Proactiva
  • Innovadora
  • Inclusiva

IUS afirma que pretende ejecutar proyectos que sigan fomentando la excelencia académica que caracteriza la universidad.

Educación:

Adjetivos que lo describen:

Partido de Educadores Comprometidos (PEC)

pec

Presidente: Esteban Andrés Fuentes Mora

Vicepresidenta: Paola Rojas Bonilla

• Un acercamiento estudiante-docente al final de cada cuatrimestre para conversar sobre los diferentes cursos.

• Cooperación entre diversas carreras para realizar capacitaciones en áreas comunes.
  • Difundir oportunidades laborales entre los estudiantes.

• Innovador
  • Proactivo
  • Inclusivo

Los candidatos del PEC consideran que se necesitan acciones progresivas para desarrollar una mejora continua en las carreras de Educación.

Publicidad:

The Hype

TheHype

Presidente: Erick Esquivel Barrantes

Vicepresidenta: Marcela Hernández Naranjo

• Crear una comunicación más eficiente entre estudiantes y personal administrativo.

• Talleres de pensamiento digital, neuromarketing y redacción creativa.
  • Ser facilitadores para aclarar posibles dudas de los estudiantes.

• Propuesta orientada
  • Eficiente
  • Capaz

Los candidatos de este partido desean convertirse en una herramienta de apoyo para los estudiantes de publicidad a través de una propuesta orientada, eficiente y capaz.

Relaciones Internacionales:

Partido y sus representantes  Principales Propuestas:  Adjetivos que lo describen:

Partido ProgresistaPartido Progresista

Presidenta: María José Ventura

Vicepresidente: Andrés Cambronero

• Fomentar la consciencia de reciclaje para lograr una cultura de manejo adecuado de desechos entre los estudiantes.

• Mejorar el planeamiento de horarios para que sean más accesibles para los estudiantes de la carrera.
  • Crear convenios con organizaciones e instituciones que brinden programas de pasantías.

• Consciente
  • Activo
  • Progresista

Según explican miembros del Partido Progresista, su propuesta aboga por el progreso de la carrera y sus estudiantes, además de preocuparse por temas de la comunidad universitaria en general.

Desde Ulacit Reporter invitamos a toda la comunidad estudiantil a que revisen las propuestas de los candidatos, y elijan a los representantes de sus carreras ante la universidad. Las votaciones para elegir los GOES 2016-2017 se realizarán del lunes 14 al viernes 18 de marzo, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 19 de marzo, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Las propuestas completas de cada partido se encuentran disponibles en: http://www.ulacit.ac.cr/liderazgo/liderazgo.php?id=cec

Tags: , , ,