Inside ULACIT candidatos goes facultad de salud

Published on marzo 11th, 2016 | by UReporter

Candidatos para el GOES de la Facultad de Salud

Por: María José Salazar, estudiante de Psicología.

Dentro de la Facultad de Salud, este año la postulación al GOES cuenta con tres partidos: dos por la carrera de Odontología y uno de Psicología.

Al revisar sus propuestas, es evidente que comparten el interés por incidir en la formación académica, para que incluya una propuesta de actualización profesional,  en un entorno en el que la salud se encuentra en constante evolución.

Para ello, quieren aumentar la participación estudiantil en charlas, talleres y foros con expertos en el área de la salud; y formalizar alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, para que los estudiantes de estas facultades cuenten con más oportunidades de realizar estudios de posgrado, obtener becas y hacer voluntariado.

A continuación se presenta una breve reseña de las propuestas y características de cada uno de los partidos:

Carrera de Odontología

Adjetivos que lo describen:

1. Movimiento de Acción Estudiantil (MAE)

mae Candidatos

Presidente: José Domingo Pecorelli Sagastume

Vicepresidente: Marco Antonio Montero Fernández

Suplente: María Elisa Pecorelli Sagastume

–       Continuación del carné estudiantil.

–       Voluntariado a nivel nacional e internacional.

–       Actividades recreacionales.

–       Charlas de temas de importancia en Odontología.

–       Reducción de requisitos clínicos.

– Servicio

– Liderazgo

– Salud

Los candidatos de MAE pretenden cumplir con sus propuestas a través de la conexión con entidades externas y profesionales de la salud, así como la planificación de actividades deportivas. Procuran ser la voz de los estudiantes de Odontología para el mejoramiento de la oferta académica.

Adjetivos que lo describen:

2. Partido Alianza Odontológica (PAO)

pao

Candidatos

Presidente: Daniela León Quirós

Vicepresidente: Kevin Zúñiga Lucero

–       Visita de expertos.

–       Participación de estudiantes de Odontología en los tratamientos que ofrece la Clínica de Especialidades Odontológicas de ULACIT.

–       Información sobre becas en el extranjero.

–       Mejora del servicio de Dentimed.

–       Creación de espacios para consultas y disconformidades de los estudiantes.

–       Continuación del carné universitario.

– Activo

– Comprometido

– Eficaz

De acuerdo con información de sus representantes, PAO espera brindar un curso relámpago sobre temas de farmacología y charlas de actualización profesional. Buscna crear un convenio con entidades para la promoción de becas de posgrado en el extranjero. También pretenden gestionar un descuento adicional para los estudiantes de Odontología en la Clínica ULACIT; estandarizar los materiales de los cursos y abrir una plataforma de comunicación donde puedan aclarar dudas y consultas.

Carrera de Psicología

Adjetivos que lo describen:

1. Partido Psicología Estudiantil (PPE)

ppe

Candidatos

Presidente: Ivannia Serrano Brenes

Vicepresidente: Laura Cascante Izaguirre

Suplente: Catalina Marín Better

–       Desarrollo de las capacidades intelectuales y personales de los estudiantes.

–       Actualización profesional para los estudiantes.

–       Creación de alianzas estratégicas para el desarrollo de las prácticas profesionales.

– Sentido de pertenencia

– Proactividad

– Emprendimiento

Para llevar a cabo sus propuestas, las candidatas de PPE prometen poner a disposición del estudiantado charlas, foros y talleres sobre temas de salud y psicología; y buscar alianzas estratégicas para aumentar la lista de instituciones en donde se puedan realizar las prácticas clínicas, requeridas tanto para bachillerato como licenciatura

El desglose completo de las propuestas de todos los partidos está disponible en el siguiente enlace.

Los invitamos a ejercer su derecho de votación en las urnas desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de marzo.

Tags: , ,