Inside ULACIT fest asia_gastronomico2

Published on febrero 25th, 2016 | by UReporter

Se nos abrió el apetito en el Intercultural Fest: Asia and the Middle East

Por: María José Salazar, estudiante de Psicología.

El Intercultural Fest: Asia and the Middle East deleitó nuestro paladar con un Festival Gastronómico ubicando en la Plaza La Misión de ULACIT. Los asistentes tuvimos la oportunidad de disfrutar y conocer el sabor de la cocina de países como India y Mongolia. A continuación les resumo la experiencia.

Naans & Curries. El restaurante hindú (conocido por preparar recetas auténticas con condimentos exóticos), ofreció bocadillos típicos. Los que no pudieron probarlos, pueden ir a sus restaurantes ubicados en Curridabat y Lindora.

fest asia_gastronomico

Pakora: snack para el camino. Quienes participamos del Festival Gastronómico no dejamos pasar la oportunidad de probar esta croqueta que se prepara con harina de garbanzos, la cual rellenan con pollo o vegetales. Usualmente se vende en las calles como comida rápida. También se acostumbra servirla como entremés en los hogares y restaurantes.

fest asia_gastronomico2

Samosa: típico de la cocina de países como India, Pakistán y el Tíbet. Es una empanada crujiente, con forma triangular, hecha con harina de trigo. En el interior está rellena con papa, semillas de marañón, pasas y condimentos hindúes tradicionales.

fest asia_gastronomico3

fest asia_gastronomico5

Bambai: Mongolian Grill. Fue otro de los restaurantes que se dio a conocer en este Festival Gastronómico, según explicaron, se diferencian porque el plato principal lo crea el cliente, combinando ingredientes y salsas a su gusto. Se encuentran ubicados en Curridabat, San Pedro y Lindora. Para deleitarnos ofrecieron un bowl mixtocompuesto por arroz, cerdo, vegetales y salsa teriyaki.

Una experiencia exótica. Johnny Contreras, estudiante internacional de Aviator College de Florida, degustó un bowl de arroz, pollo, vegetales y salsa de jengibre dulce.

fest asia_gastronomico6

Tags: , , , , , ,

One Response to Se nos abrió el apetito en el Intercultural Fest: Asia and the Middle East

1. Pingback: ULACIT Reporter | ULACIT Reporter