Inside ULACIT be my valentine

Published on febrero 17th, 2016 | by UReporter

Be my valentine at ULACIT

Por: Natalie Araya, estudiante de Publicidad y Franciny Méndez, estudiante de Ingeniería en Seguridad Laboral.

El amor y las rosas se apoderaron de la U este viernes 12 de febrero. Las calles, los pasillos y los corazones de todos en la universidad permitieron que la celebración del amor y la amistad se viviera en cada rincón.

Se obsequiaron más de 300 rosas. La actividad trató de rescatar el valor más importante de los costarricenses: su humanidad. En contraposición a la campaña del Ministerio de Seguridad y Fuerza Pública que aconseja disminuir el contacto con personas desconocidas.

Las emociones generadas en las personas que recibieron una rosa fueron diversas; a muchos les costaba creer que fuese cierto, se mostraban confundidos o hasta en estado de shock por la sorpresa; pero cuando se enteraban que las rosas estaban siendo regaladas por ULACIT, sus caras reflejaban felicidad y su reacción, boca y gestos sobrepasaban lo que consideraban simples palabras de agradecimiento.

Más de uno salió “serenateado”. Como parte de la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de regalar chocolates, rosas y hasta dedicar serenatas; mientras que en las afueras de la universidad se repartieron cientos de rosas, en los pasillos de la U se escuchaban canciones de amor. Más de uno se sorprendió cuando un dúo musical entró a la clase a dedicar canciones como Sugar de Maroon 5.

Los invitamos a recordar que todos nuestros amigos fueron primero completos extraños,  y que se convirtieron en algo más que eso, cuando les dimos la oportunidad de conocerlos. Es necesario mantener esa cultura costarricense de buen trato y amabilidad que es parte de nuestra idiosincrasia. Las buenas amistades pueden empezar de maneras que nunca podríamos imaginar, entonces no duden en alegrarle el día a cualquier desconocido. Su amigo de toda la vida o el amor, pueden estar sentados ahora mismo al lado suyo o en el bus.

Tags: , , , ,