Think College Monserrat Segura tiene claro que su futuro profesional está en el campo de la economía y la relaciones internacionales.

Published on junio 5th, 2013 | by UReporter

¿Qué buscan los colegiales al escoger universidad?

Carreras certificadas, becas y horarios flexibles son parte de los elementos que valoran los jóvenes consultados

Melvin Molina
U Reporter

Muchos colegiales llegan a su último año de secundaria teniendo claro cuál carrera estudiar. Pero luego llega otra pregunta igual o más importante para ellos ¿cuál es la universidad adecuada?

Los costos, la ubicación geográfica, o las facilidades tecnológicas son algunos de los elementos que varios jóvenes consultados por Ulacit Reporter aseguraron deben tener una universidad para ser considerada por ellos.

Carlos Fernández, estudiante de quinto año del colegio Saint Francis, siente que su futuro profesional  podría estar tanto en las artes dramáticas, como en la publicidad o bien en el diseño gráfico. Piensa que aún tiene tiempo para escoger su opción definitiva, luego decidirá dónde cursar su educación superior.

Antes de elegir Fernández piensa en primer lugar que deberá ser una universidad reconocida en el país, sin importar si es pública o privada. Por eso pondrá mucha atención a que tenga carreras acreditadas.

Para Monserrat Segura, alumna del Colegio Claretiano, en Heredia, la universidad ideal sería aquella que tenga una mezcla entre profesores exigentes, flexibilidad de horarios, que esté bien posicionada en el ranking de universidades ticas y que ofrezca diversidad de carreras.

“Las becas son importantes, porque no todas las personas tienen los recursos para poder estudiar en la universidad”, añadió Monserrat Segura, ella se interesa en carreras afines al comercio internacional y la economía.

A sus 18 años Daniela Chaves tiene muy claro que desea ser criminóloga. Por eso esta estudiante del colegio Humboldt ya tiene claro en cuál centro de estudios pasará sus próximos años.

Chaves piensa que un colegial debe pensar en factores como la cercanía de su universidad con el hogar; los costos de las materias y valorar si tiene clubes deportivos o buenas herramientas tecnológicas al elegir universidad.

“El plan de estudios es importante. Los clubes o infraestructura adecuada también son importantes, porque así uno se anima más a estudiar. Si una universidad tiene esos diferentes pluses, hace que uno se interese. Por ejemplo, si uno es deportista o nadador, le va a interesar que tenga clubes de deportes”, detalló Chaves.

Un punto de interés en el que coinciden los colegiales es buscar una universidad que les asegure la mayor probabilidad de encontrar trabajo, una vez finalizados los estudios.

Saben que ningún centro de estudios se lo puede asegurar, pero, están claros que existen casas de enseñanza superior con profesionales muy apetecidos.

Tags: