Inside ULACIT 15 cosas que solo un estudiante de Odontología de ULACIT entiende

15 cosas que solo un estudiante de Odontología de ULACIT entiende

Por: Fernanda Camacho Hernández
Estudiante de Odontología

Acabo de terminar mi carrera en Odontología en ULACIT, por eso, hoy después de más de cuatro años, comparto con los nuevos estudiantes y los que aún están en clases, algunas de los “cosas” que solo los que estudiamos Odonto en ULACIT podemos entender.

1. Que se abra la matrícula, llegar dos horas después y que ya no haya campo.

2. Llegar a Exodoncia y rogar porque te toque la gira larga.

3. Si estás en “Quién quiere ser millonario”,  ¿a quién llamarías?  A la Dra. Borloz, respuesta definitiva.

4. Tener miedo de presentar el primer caso clínico con “el coco”.

5. Incorporar la palabra “chiqui” como parte de tu vocabulario después de haber sido alumno de la Dra. Sotela.

6. Encontrar una silla en el segundo turno de los sábados. Sí,  claro…

7. Que llegue el típico paciente estudiante de la U por una limpieza gratis, y que  venga sin el cupón.

8. Estar en semana 12 y darte cuenta de que te falta media bitácora

9. Acaparar tu silla cuando la clínica está repleta,  porque “quizá” tengás paciente y que nunca llegue.

10. Ir un día libre a la U por un paciente “que vale la pena”, pero que no es la primera vez que te deja plantado.

11. Estar terminando la carrera y darte cuenta de que sí, era cierto, en algún momento todos sufrimos de síndrome de la facultad.

12. Que llegue un paciente con una 1×28 y te la pasen, ¡mejor que pegarse la lotería!

13. ¿Me da una cita para la otra semana? Sí,  claro, solo déjeme revisar mi agenda y le confirmo… (En realidad no tenés nada agendado en toda la semana).

14. Estar en el énfasis y rogar porque todo paciente que te pasen sea de prostodoncia o de endodoncia.

15. La clínica nos enseñó que definitivamente la fe es lo último que se pierde, nunca se sabe si 5 minutos antes de acabar el turno llega el paciente que necesitabas.