Destacados OneSea.org, es una organización que tiene como objetivo desarrollar proyectos de regeneración de recursos marinos.

Published on diciembre 17th, 2015 | by UReporter

Fundador de OneSea.org recibe beca en ULACIT

• Eduardo ahora es parte del Club Ambiental

Eduardo Leitón es abogado de profesión, pero gracias a su trayectoria de liderazgo en el área ambiental, ha sido beneficiado por ULACIT con una beca del 100 %, y a partir de Enero del 2016 engrosará las filas del Club Ambiental. ULACIT Reporter conversó con él, y hoy te contamos más sobre este nuevo integrante.

Eduardo es el fundador de OneSea.org, organización que tiene como objetivo desarrollar proyectos de regeneración de recursos marinos, siendo el primero la conservación de corales y arrecifes en el Golfo Dulce.

Experiencia. Eduardo colaboró durante dos años con la Fundación MarViva, en donde su principal aporte fue trabajar en la implementación de un proyecto que hizo posible que se integrara la información de los centros de acopio ubicados en comunidades costeras con Incopesca.

Actualmente colabora como voluntario en PRETOMA, específicamente en una campaña para sensibilizar a las personas en contra de la pesca de tiburón, pues según explicó, existe mucha desinformación, por ejemplo, es común que en sodas y restaurantes se ofrezca como opciones de pescado el “bolillo” o “bolillón” y el “cazón”, cuando en realidad, se trata de especies de tiburón.

Una nueva oportunidad.  Como emprendedor, activista y visionario que acaba de fundar una Organización sin Fines de Lucro (ONG), Eduardo reconoce que la beca llegó en un momento en el cual, no podría seguir preparándose académicamente, pues con cuatro meses de haber fundado OneSea.org, se encuentra apenas en la etapa de consolidación.

“Estos han sido meses de mucho trabajo, pues no solo se trata de la regeneración de corales marinos, también crearemos corales artificiales. Este es un proyecto para generar bienestar en las comunidades costeras, vinculando mano de obra local, como es el caso de los pescadores artesanales”, explicó Eduardo.

En el siguiente video podrás conocer más sobre este nuevo integrante del Club Ambiental de ULACIT.

Si vos también ejercés liderazgo, participás en proyectos de vinculación con tu comunidad, y aún no sos estudiante de ULACIT, podés postularte para una beca del 100 %, para más información podés escribir a admisiones@ulacit.ac.cr; si ya sos estudiante de ULACIT, pero querés formar parte de uno de los clubes, enviá un correo a alopez@ulacit.ac.cr.

Tags: ,