Destacados jen1

Published on diciembre 17th, 2015 | by UReporter

Una futura ingeniera al servicio de la conservación ambiental

• Experiencia de voluntariado en Bomberos y proyectos de conservación ambiental fueron parte de los aspectos valorados para otorgar la beca

Seguir a la U en redes sociales tiene sus beneficios, que lo diga Jennifer Navarro que se enteró a través de nuestro Facebook cómo podía postularse para optar por una beca del Programa de Becas para Mujeres en el área de Ingeniería.

Jennifer es uno de los mejores promedios del Liceo de Tarrazú y ha prestado servicio de voluntariado en el Benemérito Cuerpo de Bomberos (en la Estación de San Marcos de Tarrazú), además ha participado en el Programa de Educación Ambiental en la Unidad de Manejo de Cuencas, y también ha sido parte de  concursos de oratoria, entre otros.

“Elegí la carrera de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental porque responde a mi interés en el ambiente, me considero una persona en pro del ambiente y acciones que promuevan su conservación. Además, tengo afinidad por la ciencia y la forma en que ULACIT proyecta su dinámica de estudio en esta área”, explicó Jennifer.

El voluntariado como forma de apreciar el mundo. Para Jennifer,  destinar tiempo a labores de voluntariado brinda a las personas la oportunidad de apreciar el mundo desde un espectro más amplio y menos egocéntrico, contribuyendo a su desarrollo integral. Además, le permite al individuo  desarrollar un sentimiento más humano acerca de su entorno y sus semejantes, generando una sensación de placer al poder ayudar a otros sin esperar una retribución económica o material a cambio de sus acciones.

Si vos también ejercés liderazgo, participás en proyectos de vinculación con tu comunidad, y aún no sos estudiante de ULACIT, podés postularte para una beca del 100 %, para más información podés escribir a admisiones@ulacit.ac.cr; si ya sos estudiante de ULACIT, pero querés formar parte de uno de los clubes, enviá un correo a alopez@ulacit.ac.cr.