Destacados jav1

Published on diciembre 17th, 2015 | by UReporter

La carrera de un Scout que inicia en ULACIT

Javier Alpízar es de Tirrases y es un recién graduado del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria; su área de especialización es Contabilidad, por eso, decidió que quería continuar sus estudios en ULACIT – universidad que tiene esta carrera acreditada por el SINAES -.

Sin embargo, el camino no era fácil, pues para financiar sus estudios requería el apoyo económico de una beca, por eso comenzó a investigar y fue así como descubrió el Programa de Becas por Liderazgo.

Deportista, scout y ambientalista. Aquí es donde una vez más recogió frutos de su trayectoria de liderazgo, pues Javier no solo es uno de los mejores promedios del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria; también destaca por haber participado en olimpiadas de matemáticas, ferias científicas con proyectos sobre el calentamiento global y el efecto invernadero; desde el año 2007 forma parte del movimiento Guías & Scouts de Costa Rica, ha participado en Programas de Emprendedurismo como ExpoJovem y Junior Achievement; y además, en el ámbito deportivo tiene tres años consecutivos de mejorar sus propios tiempos.

“La vida se trata de disciplina, por ejemplo en la carrera anual del colegio en el año 2013 obtuve el puesto número 12; en el 2014 gané el tercer lugar, y en el 2015 llegué de segundo”, cuenta Javier.

Sobre su trayectoria como scout y la relación con la carrera de Contaduría destaca que los valores de integridad y honestidad que son parte del movimiento, pues desde su punto de vista, un contador no debería alterar información o inflar cantidades, su trabajo debe ser honesto y su comportamiento íntegro.

“Muchas veces no se logran las cosas porque no se intentan,  y el hecho de ser joven no significa que se puede tomar mucho tiempo para establecer las bases de su futuro, en un mundo cada vez más competitivo, se debe tratar de ir un paso más adelante e ir siempre por la mejor opción posible”.

Si vos también ejercés liderazgo, participás en proyectos de vinculación con tu comunidad, y aún no sos estudiante de ULACIT, podés postularte para una beca del 100 %, para más información podés escribir a admisiones@ulacit.ac.cr; si ya sos estudiante de ULACIT, pero querés formar parte de uno de los clubes, enviá un correo a alopez@ulacit.ac.cr.