Destacados Adriana Vásquez - Fundación Gente3 copy

Published on diciembre 17th, 2015 | by UReporter

Conocé cómo termina la historia que inició como una experiencia de voluntariado en la fundación TECHO

Adriana Vásquez inició su trayectoria en voluntariado en el año 2008, en esa época era voluntaria en la fundación TECHO, cuatro años después (2012 – 2014), y en la misma organización se convirtió en Coordinadora de Voluntariado y Formación. Actualmente es la coordinadora de voluntariado de la Fundación Gente.

Por esta trayectoria de liderazgo, fue una de los 80 estudiantes beneficiados con una beca del 100 % para cursar sus estudios en ULACIT, en su caso, optó por la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia Social, pues según explica, su meta a nivel profesional es continuar desarrollándose en el ámbito social, por lo que para ella es de mucho valor el poder contar con herramientas para realizar una buena gestión en ONG´s u OSC´s.

Adriana Vásquez - Fundación Gente4 copy

El valor del voluntariado. Según Adriana, generalmente las personas que se acercan a hacer voluntariado, inician con el deseo de ayudar; pero el proceso de voluntariado va más allá, pues desarrollar actividades de voluntariado permite crecer y fomenta el intercambio de experiencias y la apertura a una realidad más amplia.

“Ser voluntarios nos hace personas más integrales, con mayores herramientas para aportar a la sociedad y sobretodo, nos permite tener mayor conciencia sobre los retos que tenemos a nivel país, debido a que salimos de nuestra zona de confort y nos ponemos al servicio de la sociedad”, explicó.

Si vos también ejercés liderazgo, participás en proyectos de vinculación con tu comunidad, y aún no sos estudiante de ULACIT, podés postularte para una beca del 100 %, para más información podés escribir a admisiones@ulacit.ac.cr; si ya sos estudiante de ULACIT, pero querés formar parte de uno de los clubes, enviá un correo a alopez@ulacit.ac.cr.