Inside ULACIT IMG_6131

Published on noviembre 30th, 2015 | by UReporter

Zaguatón: Uno por uno, hace la diferencia

Por: Franciny Méndez Briceño
Ingeniería en Seguridad Laboral y Medio Ambiente

El pasado sábado 7 de noviembre,   se realizó el Zaguatón en las instalaciones de ULACIT, en el Falcon Yard, al frente de la Universidad. La actividad inició a las 8:00 a. m., y ya a las 3:00 p. m. las fundaciones que asistieron se estaban despidiendo con su objetivo cumplido casi al 100 %, gracias a la excelente respuesta que tuvo esta actividad

organizada por el GOES, y llenó de alegría y de esperanza a muchos hogares y perritos que participaron en esta noble causa.

Catalina Guardia, representante del GOES,   fue una de las principales promotoras de la actividad en redes sociales y la encargada de contarnos cuál era el objetivo.

“La idea de organizar esto fue crear conciencia social sobre la cantidad de animales que hay en la calle,  y que en lugar de comprar, podríamos adoptar. Un perrito rescatado te da hasta más amor que uno que se compre en una veterinaria. La idea era que las organizaciones trajeran sus perros y nosotros buscar la máxima cantidad de estudiantes y personas externas a la U, interesados en buscar un mejor amigo. Porque eso es lo que tenemos acá,  un montón de mejores amigos para todos”, explicó.

La actividad consistía, principalmente, en facilitarles el proceso de adoptar  un perrito,  a todas aquellas personas que deseaban  llevarse a casa  un integrante más de la familia. Las fundaciones participantes fueron: Zaguatec, Vida Animal, Uniendo Corazones y AA Paz,  y al final de la actividad se contabilizaron 11 perritos adoptados.

Empezar es muy sencillo, que lo digan las fundadoras de Uniendo Corazones, quienes nos comentaron que ellas empezaron con dos aficiones: el café y el amor a los perros en su grupo de amigas, que ahora es una familia.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para todos ellos, todavía sigue el estereotipo de que muchos perritos adultos ya no pueden ser educados y que por ende serán violentos;  mal portados;  o,  como dicen,  “que ya no tienen gracia”. Sin embargo,  hay que recordar que la intención es adoptar una vida que no ha tenido la suerte de tener dónde dormir o qué comer, sin importar su tamaño o edad.

Y si vos te quedaste con las ganas de adoptar, no te desanimés. Vos podés adoptar o poner tu casa como casa-cuna para ayudar a muchos perritos que hoy cuentan una historia diferente, nada más buscá en facebook a cualquier fundación de las que participaron ese día y apuntate.

Recordá que con solo uno,  ya se hace la diferencia.

¡Adoptá vida!