Nacionales 20151028_184334 copy

Published on noviembre 23rd, 2015 | by UReporter

Cambios drásticos contra obscuro panorama

• Educación es clave para dar giro al país
  • Conformismo es carcelero de la libertad

Por: Sergio Navarro

San José, Costa Rica – Recientemente se realizó un conversatorio en el auditorio Raúl Crespo Nieves,  donde el representante de la Unión Progresista, Eli Feinzaig, abordó en profundidad aquellos temas que es necesario solucionar a corto y mediano plazos para sacar adelante el país.

En el conversatorio con el señor Eli Feinzaig, ex ministro en varias carteras y ahora empresario,  se desarrollaron temas como salud, infraestructura, empleo y educación, entre otros,  que preocupan o deberían preocupar a todos los ciudadanos costarricenses.  Más allá de hacer reclamos, lo que se hizo fue ampliar el panorama de los asistentes con respecto a la realidad nacional y las posibles soluciones.

Uno de los temas que más llamó la atención fue el actual sistema de pensiones, que está en crisis,  pero que según el señor Feinzaig, aún está a tiempo de salvarse tomando medidas drásticas,  pero adecuadas a nuestras posibilidades como nación.

Además, se mencionó que el Estado costarricense no posee en detalle ni grosso modo un inventario de bienes públicos, que en muchos de los casos están siendo explotados por particulares que no pagan por ello o están siendo subutilizados flagelando las finanzas de los costarricenses.

Con su presentación, propone realizar un inventario exhaustivo de los bienes públicos y los que no son necesarios ponerlos en venta. Además, hizo hincapié en que aquellas instituciones que fueron baluartes durante varias décadas, hoy no son más que una carga para las finanzas públicas;  y que los mercados deben ponerse en competencia privada,  para que se realicen las mejoras en temas de infraestructura y calidad de servicio tan necesarias.

Finalmente, cerró con una frase del ex presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy que dice “El conformismo es el carcelero de la libertad, el enemigo del crecimiento” haciendo un llamado a trabajar sin esperar a que el Estado haga todo el trabajo por nosotros.