Alma Mater usandocompu_232679137

Published on noviembre 3rd, 2015 | by UReporter

Centro de enseñanza para nativos digitales

• Innovación es pieza clave en desarrollo
  • Métodos educativos evolucionan en ULACIT

Por: Sergio Navarro S.

San José, Costa Rica – Los contenidos y las metodologías que necesitan los estudiantes han venido evolucionando a la misma velocidad con la que se crean herramientas digitales enfocadas en la educación,  y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología está a la vanguardia del tema en la región.

Recientemente, ULACIT contrató a Bernal Céspedes,  pieza clave en la innovación educativa,  quien plantea nuevos retos y oportunidades. Céspedes comenta que es bien sabido que los estudiantes de ahora son muy diferentes a los de hace 15 o 20 años;  no tienen ni las mismas necesidades ni tampoco aprenden de la misma manera.  Los nativos digitales están acostumbrados al uso de herramientas tecnológicas y a su aplicación en el aprendizaje.