Destacados exito_129169541

Published on octubre 28th, 2015 | by UReporter

Cuando el éxito se trae en las venas

• Cumpliendo un sueño de niñez
  • Todo éxito radica en la disciplina

Sergio Navarro S.

San José, Costa Rica – Ricardo Montero es estudiante de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, y se ha convertido en un baluarte del deporte costarricense a nivel internacional.

Ricardo creció ―como muchos niños― admirando a su padre que con el mismo nombre, se consagró como un respetado árbitro de la primera división de fútbol en la década de los 80 y 90.

Tal y como cuenta, ser un árbitro, estudiante e ingeniero en informática ―todo al mismo tiempo― no es fácil, pero con dedicación, orden y sacrificio por la pasión es posible alcanzar lo más alto en una disciplina.

Recientemente, Ricardo superó su primera meta, al liderar un cuarteto arbitral en la fase de grupos de la Copa Oro y, posteriormente, fue seleccionado para dirigir una semifinal del mismo torneo.

Gracias a la gran ejecución durante este campeonato, tuvo la oportunidad de participar en el Mundial Masculino Sub 17, lo que él mismo describe como el primer paso para cumplir su sueño al arbitrar en un mundial mayor de fútbol.

Este es otro ejemplo del orgullo de ULACIT al formar a los líderes del hoy y el mañana.